Quantcast

Destinos

Los 7 lagos más espectaculares de España

Lago Enol que forma parte de los Lagos de Covadonga (flickr | tadhik - imagen con licencia CC BY 2.0).

Lagunas de Ruidera

Un conjunto de 15 lagunas situadas entre las provincias de Albacete y Ciudad Real a lo largo de 15 kilómetros de imparable belleza. Lo que hace tan especial este lugar es la diferente altura a la que se encuentran unas lagunas de otras, formando en el transcurso de los ríos Pinilla y Guadiana Viejo diversas cascadas y saltos.

El paraje está bañado por un color turquesa tan vivo que te dejará atónito y que podrás recorrer a bordo de kayaks en una ruta guiada. No puedes perder la oportunidad de visitar el Mirador en el Cerro de las Canteras o visitar las ruinas del antiguo Castillo de Peñaroya y el de Rochafrida.

Lagos de Covadonga

Sin lugar a dudas el norte de España cuenta con unos paisajes sencillamente admirables. Ubicados en el Parque Nacional de los Picos de Europa lo forman un conjunto de tres lagos: El Enol, La Encina (ambos de origen glaciar) y El Bricial, aunque éste es el más pequeño y sólo tiene agua en la época del deshielo.  

Como recomendación especial, te aconsejamos que vayas al atardecer, justo cuando el sol se está poniendo y baña de dorados tonos las montañas y se refleja en el agua… Al anochecer, si tienes la suerte de que sea un día despejado, las estrellas que inundan el cielo serán el mejor de los escenarios posibles.

Lago de Sanabria

Habrás oído hablar mucho de este lugar ubicado en Zamora y no es de extrañar, pues es el lago más grande de todo el país. Cuenta también con origen glaciar y podrás acercarte a él para pasear, adentrarte en la naturaleza e incluso navegar o bucear en sus aguas que alcanzan hasta una profundidad de 53 metros.  

Una vez allí no te olvides de echar un vistazo al cielo, pues es probable que te topes con rapaces como águilas reales o halcones, entre otros, así como las más de 100 especies de diversos pájaros como petirrojos o abubillas que habitan en los bosques de roble.

Lago Rosa

Sí, los lagos rosas existen y en España tenemos uno, concretamente en Torrevieja. En función de la hora a la que vayas la impresión puede cambiar, pero sea como sea su paisaje no te dejará impasible. Esta tonalidad se debe a los carotenoides, pequeños pigmentos orgánicos que se encuentran en algunas algas de forma natural.

Sus aguas cuentan con propiedades beneficiosas para la salud, pero eso sí, si hay intención de bañarse en ellas es recomendable ir a primera hora de la mañana, pues en los meses más calurosos de verano la temperatura es bastante elevada.

Lago de Bañolas

Situado en Girona es el más grande de la comunidad autónoma catalana y cuenta la leyenda que en él habitaba un dragón encontrado en la época del Emperador Carlomagno allá por el siglo VIII. Las tropas de éste fueron alertadas por los vecinos de la zona, quienes les comunicaron que habían desaparecido infinidad de cabezas del ganado y habitantes del pueblo.

La leyenda se vio reforzada al paso de los años debido a la cantidad de embarcaciones que han ido naufragando así como con las desapariciones de aviones en nuestra Guerra Civil…

Además de los misterios que esconde, su belleza paisajística y natural es espectacular. Hay miradores, jardines e iglesias y se pueden alquilar barcas para pasear por el lago.

Lago Martel

Se encuentra dentro de las Cuevas del Drach, en Mallorca. Su principal característica es que es un lago subterráneo y, aunque no es demasiado grande sí es de los de mayor tamaño que se encuentran bajo tierra.

Es tan especial que incluso se celebran conciertos de música clásica y tras los mismos se ofrece la posibilidad de recorrer y navegar en barca por sus aguas, una forma de dejarse sorprender por las formaciones de columnas, estalactitas y estalagmitas que llevan iluminadas desde 1935. Una opción ideal si se va con niños, pues, además, los menores de 7 años entrarán a la gruta de forma totalmente gratuita.

Laguna Negra

No podemos dejar de hablar en este artículo de otro de los lugares más misteriosos de Soria. Si en el lago de Bañolas habitaba un dragón, en esta se dice que no tiene fondo y que hay un ser que devora todo lo que ve a su paso. Incluso comentan que puede llegar a comunicarse con el mar gracias a cuevas subterráneas. Pero lo cierto es que su profundidad máxima es de unos 10 metros.

En plena Sierra de los Picos de Urbión los paisajes son dignos de uno de los sistemas montañosos más elevados del Sistema Ibérico: paisajes verdes, pinares, hayedos y bosques de acebos te harán desconectar por completo de tu ajetreo diario. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.