Destinos

Venecia, ¿en peligro de extinción?

Venecia ya no es la ciudad de ensueño, ni las góndolas serán protagonistas de tu viaje ya que éstas no tienen sitio donde poder navegar. 

  • Canal de Venecia (Gtres)
    Canal de Venecia (Gtres)
  • La góndolas y Venecia, una imagen más que hermosa
    La góndolas y Venecia, una imagen más que hermosa
  • Vista aérea de Venecia
    Vista aérea de Venecia
  • Puente de los Suspiros, la imagen más idílica, hoy es imposible conseguir esta fotografía sin turistas
    Puente de los Suspiros, la imagen más idílica, hoy es imposible conseguir esta fotografía sin turistas
  • Punta della Doganna, el último centro de arte contemporáneo
    Punta della Doganna, el último centro de arte contemporáneo
  • Puente Rialto (Gtres)
    Puente Rialto (Gtres)
  • Desfile carnaval de Venecia (Gtres)
    Desfile carnaval de Venecia (Gtres)
  • Caretas carnaval de Venecia (Gtres)
    Caretas carnaval de Venecia (Gtres)
  • Embarcadero de góndolas (Gtres)
    Embarcadero de góndolas (Gtres)
  • Plaza de San Marcos (Gtres)
    Plaza de San Marcos (Gtres)

Resultará un milagro si consigues dar un paso por alguna de sus callejuelas sin toparte con miles de personas que vayan en tu misma o distinta dirección. También será un milagro si consigues dar un paseo en góndola por algunos de sus canales sin tener que esquivar a grandes cruceros que a grito de “aparca donde puedas” buscan su hueco en el canal.

A veces no se somos conscientes del peligro que causamos, de manera involuntaria (¿o no?) a las cosas que están a nuestro alrededor y que manipulamos sin filtro ni limitación alguna. Este es el claro ejemplo de la situación, aunque no dependa de los ociosos turistas que quieren conocer una ciudad llena de historia, que está viviendo Venecia, con su excesiva explotación turística. Esta masiva explotación que está dañando los canales con una contaminación casi irreparable y sus calles, saturadas de turistas impiden vivir de manera tranquila y relajada a los 56.356 habitantes que habitan entre sus aguas (algunos de ellos, son propietarios de segundas viviendas y no se encuentran todo el año allí), además de la suciedad y deterioro que esto está ocasionando para las calles de la ciudad. La Unesco se ha puesto manos a la obra y ha dado un plazo de siete meses (hasta febrero) al gobierno italiano para que tome medidas al respecto o Venecia pasará a formar parte de la lista de ciudades en peligro.

Controlar las entradas de grandes embarcaciones a la ciudad, del turismo y de la explotación excesiva de los canales serán algunas de las medidas necesarias que el actual alcalde, Luigi Brugnaro, tendrá que adoptar si quiere que Venecia no pierda sus habitantes, que ya están sufriendo las consecuencias y en consecuencia, ya no reciben con tan buen pie a los visitantes inocentes que se encuentran una Venecia muy desmejorada. 

Venecia, ciudad que ha acogido a numerosas celebridades en su festival, en los carnavales o incluso, para dar rienda suelta a su amor por sus calles, como por ejemplo, la boda de George Clooney que se celebró alli y acogió a numerosos invitados, o Francisco Rivera con Lourdes Montes quienes se atrevieron a vestirse con los trajes tipicos del carnaval o la actriz Paula Echevarria quien junto a David Bustamante, se dejan ver varias veces al año en esta ciudad. 

Para que no olvidemos algunos de los maravillosos rincones que podremos seguir disfrutando de Venecia, si lo hacemos con responsabilidad, os mostramos algunas de los lugares que visitar y planes para hacer en esta ciudad italiana. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba