Quantcast

Destinos

Te aconsejamos las 5 ciudades europeas para ir este verano

Palacio de Schönbrunn de Viena (Flickr)

Las vacaciones de verano son el momento idóneo para realizar todas las combinaciones posibles para pasar los días más deseados de todo el año. Playa, montaña, descanso, actividades deportivas…todo está permitido, pero sin duda, una de las opciones más aconsejadas es visitar las ciudades europeas por su gran oferta cultural, hostelera y por sus precios adaptados a todo tipo de bolsillos. Además, hay ciudades europeas que por su cercanía puedes ir viajando de unas a otras y prepararte una ruta de lo más completa. En un par de semanas, habrás visitado los monumentos más importantes europeos y habrás estado en ciudades de lo más variopintas.

Te aconsejamos las 5 ciudades que puedes visitar y que no pasarán desapercibidas.

Viena

Es una de las ciudades preferidas de los turistas por su historia y por su belleza antigua. Como monumentos a destacar, aunque en cada rincón de la ciudad te puedes encontrar un trozo de historia, está el Museumsquartier (MQ) considerado uno de los diez complejos culturales más grandes del mundo. Dentro te puedes encontrar diferentes museos, actividades de danza, teatro, exposiciones y exhibiciones. Otro de los atractivos de Viena es todo lo que gira entorno a Sisi Emperatriz, en el Palacio de Schönbrunn, nombrado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Es un palacio con una arquitectura y jardines muy llamativos y dispone de numerosos recuerdos de SiSi, así como el museo de Sisi que recoge algunas de las reliquias de la época.

Para los más ociosos, Viena ofrece un amplio abanico de bares y restaurantes donde salir, especialmente en el conocido barrio de los Museos o Freihausviertel donde se encuentran la mayoría de los locales de moda.

Oporto

Oporto es una de las ciudades más demandadas, especialmente por los españoles debido a su cercanía y la posibilidad de poder ir en coche, con la comodidad que esto supone. Si lo visitas, deberás ir a ver la Catedral, ubicada en el barrio de la Sé más antiguo de la ciudad, que podrás aprovechar la visita a esta zona y andar por sus calles. Uno de los monumentos más visitados es la Torre de los Clérigos, considerado el símbolo de la ciudad, donde puedes disfrutar de unas vistas de todo Oporto, al igual que en la zona de la Ribeira se encuentra el Puente Don Luis I.

Para los amantes del vino, en Oporto podrán disfrutar del conocido vino de Oporto, donde degustarlo en catas y ver las bodegas por dentro.

Londres

Da igual la fecha que visites Londres, siempre te la vas a encontrar llena de ambiente y de miles de actividades que poder realizar en ella. La rutina de la ciudad, a pesar de tener variedad de monumentos para visitar, resalta la cultura de la vida en la calle, de gastronomía y de bares. Un imprescindible es el mercadillo Camden Town, con su mercadillo callejero de ropa y de puestos para comer, donde puedes degustar un ‘fish and chips’ típico de esta zona. Sin olvidarte de visitar imprescindibles como el Big Ben, sacar la vena consumista en la calle Oxford Street o ser testigo del cambio de guardia del Buckingham Palace. Todo eso, maridado por una cerveza típica londinense.

Si crees que te has perdido algo, deberás montarte en London Eye, la noria donde podrás ver la ciudad a 135 metros de altura.

Praga

Como carta de presentación, el casco histórico de Praga está considerado Patrimonio de la Humanidad, convirtiéndola en una de las 20 ciudades más visitadas del mundo. En la plaza de la Ciudad Vieja, es el centro de la vida pública de Praga, en la torre del Ayuntamiento se encuentra el reloj astronómico. El castillo de Praga, es la mayor fortaleza medieval del mundo y ha sido residencia de los reyes de bohemia. Si te da hambre o sed, puedes acercar al barrio Judío (que además están ubicadas las boutiques de grandes firmas de moda) donde encontrarás bares, restaurantes y sitios para tomar una copa llenas de buen ambiente (y a buen precio).

Ámsterdam

Si quieres huir del ajetreo de las grandes ciudades, Ámsterdam es la mejor opción por su comodidad, su precio asequible y por ser una ciudad que puedes ir en pareja, con amigos o en familia. Es una ciudad pequeña pero llena de oportunidades para todo tipo de viajeros. Podrás remontarte a la época de Ana Frank, visitando su casa museo, ir a la Plaza Dam donde se encuentra el Monumento Nacional, el Palacio Real y la iglesia Nieuwe Kerk.

Para los más relajados pueden visitar la ciudad y sus canales en bicicleta y ver las casas flotantes o tomar algo en las zonas de moda como las grandes plazas como Leidseplein, Rembrandtplein y Spui. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.