Quantcast

Destinos

Ocho motivos para dejarlo todo y volar a la Toscana

San Giminiano, en la Toscana (flickr | jsh_madrid - imagen con licencia CC BY 2.0).

Los motivos para visitar Toscana en 2015 son muchos, pero aquí te dejamos con ocho para aprovechar al máximo tu viaje. Además, a partir del 1 de abril, Iberia volará directo desde Madrid, una razón más para perderte en La Toscana. 

La galería de los Uffizi, en Florencia

Resulta imposible hablar de la historia del arte sin mencionar el vasto patrimonio artístico que acumularon los Medici en la época renacentista. En este palacio del centro de Florencia es posible contemplar obras maestras como El nacimiento de Venus de Boticelli o dejarnos llevar por los fascinantes y grotescos monstruos de sus techos barrocos. Además, tiene unas magníficas vistas sobre el río Arno.

San Gimignano

Hay quien la llama La Manhattan medieval. La silueta de esta villa ubicada en el Val D’Elsa (un buen lugar desde donde desplazarnos por toda la Toscana) está dominada por sus 15 torres. Una vez dentro de la ciudad, ubicaremos nuestros pasos entre la Piazza della Cisterna y la Piazza del Duomo. En esta última, la visita a la Collegiata resulta imprescindible para admirar sus impactantes frescos con escenas bíblicas. En esa misma plaza, el Museo Civico (ubicado en dependencias municipales) muestra otras obras medievales.

Montepulciano

¿Preparados para caminar? Recorrer esta villa ubicada en la provincia de Siena requiere de unas buenas piernas: subiremos y bajaremos sus empinadas escaleras y en el camino descubriremos por qué esta comuna se ha convertido en uno de los imprescindibles de toda la región toscana. ¿Un imprescindible? Recorrer su calle principal hasta alcanzar la Piazza Grande, el lugar más alto de toda la villa y emplazamiento favorito para el rodaje de muchas películas (escenas de Crepúsculo, entre otras, se grabaron aquí).

Comer, beber

Estamos en una de las regiones más emblemáticas de la gastronomía italiana. De aquí surgen dos de las mayores exportaciones del país: el tartufo bianco y los deliciosos vinos de Chianti. Toda la región está plagada de bodegas y espacios enológicos donde podemos descubrir el proceso de elaboración de sus admiradas añadas, aprender a sacar el máximo provecho del vino como ingrediente en la cocina o, simplemente, disfrutar de una buena copa.

Piazza del Campo, Siena

El embrujo que desprende esta plaza de peculiar diseño es difícil de describir con palabras. Desde mediados del siglo XII es el centro de esta encantadora villa medieval y aquí se celebra una de las carreras de caballos más espectaculares del mundo. Solo por tomar un café en cualquiera de sus terrazas mientras vemos la vida pasar vale la pena recorrer este enclave. Si además contamos con algunos de los mejores ejemplos de arquitectura gótica de toda Italia, como el Palazzo Comunale, la visita se hace indispensable.

Pisa

Sí, es una de las postales más típicas de Italia, y precisamente por eso queremos visitarla. La torre inclinada, fruto de unos terribles cálculos arquitectónicos, sigue ahí, tan torcida como bella, y los visitantes no se cansan de fotografiarse ‘sujetándola’. Ubicada en la acertadamente bautizada Piazza dei Miracoli, la torre sirve como excusa para descubrir una villa llena de otros grandes atractivos: un paseo por el río Arno con sus puentes medievales, el Palazzo Blu… y hasta el último mural pintado por Keith Haring.

Elba

Lo cuenta una leyenda local: cuando Venus surgió del fondo del mar, de su tiara se desprendieron siete gemas que acabaron formando el pequeño archipiélago que se levanta en la costa toscana. De todas las islas es Elba, aquella en la que Napoleón vivió su primer exilio, la que más fama tiene. Poco o nada queda ya de aquel lugar aislado en el que fue recluido el francés: hoy la isla es un atractivo destino para los visitantes más activos, gracias a sus centros de buceo, las actividades en kayak o las caminatas por sus montes.

Vuelos

Llegar la Toscana es sencillo y económico, ya que la región se encuentra perfectamente conectada con España a través del aeropuerto de Florencia. Iberia te lleva directo desde Madrid a partir del 1 de abril y, para celebrarlo, la ruta se estrena con precios al alcance de cualquier bolsillo. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.