Destinos

¡Solo apto para el buen gusto! Tarifa en cuatro claves

Tarifa se convierte en uno de los lugares indispensables para un verano diez y con buen gusto. Te descubrimos sus mágicos rincones en cinco claves

  • Este verano descubre Tarifa en cuatro claves - Manu Sánchez (Marabilias)
    Este verano descubre Tarifa en cuatro claves - Manu Sánchez (Marabilias)
  • Los mejores cócteles a pie de playa - Manu Sánchez (Marabilias)
    Los mejores cócteles a pie de playa - Manu Sánchez (Marabilias)
  • En Tarifa disfrutarás de las vistas a África - Manu Sánchez (Marabilias)
    En Tarifa disfrutarás de las vistas a África - Manu Sánchez (Marabilias)
  • Experimenta la experiencia del Paraíso Brugal - Manu Sánchez (Marabilias)
    Experimenta la experiencia del Paraíso Brugal - Manu Sánchez (Marabilias)
  • Tartar de atún, la mejor gastronomía de Tarifa - Manu Sánchez (Marabilias)
    Tartar de atún, la mejor gastronomía de Tarifa - Manu Sánchez (Marabilias)
  • Además del surf, puedes hacer Kayak en Tarifa - Manu Sánchez (Marabilias)
    Además del surf, puedes hacer Kayak en Tarifa - Manu Sánchez (Marabilias)
  • Rincones mágicos en la noche de Tarifa - Manu Sánchez (Marabilias)
    Rincones mágicos en la noche de Tarifa - Manu Sánchez (Marabilias)
  • Mandanga, una de las discotecas de Tarifa - Manu Sánchez (Marabilias)
    Mandanga, una de las discotecas de Tarifa - Manu Sánchez (Marabilias)

Sus playas

De Valdevaqueros a Bolonia. Las playas de Tarifa están llenas de magia y van mucho más allá que el simple acto de tomar el sol o de darse un baño.

Te recomendamos la playa de Valdevaqueros, donde encontrarás una atmósfera de gente joven -y no tan joven- con muchas ganas de practicar surf en sus diferentes modalidades.

Windsurf, Kitesurf o Paddle surf son algunas de las actividades que brinda este rincón en donde se juntan los vientos de levante y de poniente. Esto se debe a su estratégica posición geográfica, que permite realizar estos deportes, tanto a nivel profesional como aficionado, prácticamente todos los días del año.

Pero no es la única playa de arena dorada de la zona. Para los más familiares o amantes de los atardeceres de ensueño, está la playa de Bolonia. Su barro y sus dunas conjugan con los mejores atardeceres de Tarifa.

Sus cócteles tropicales

Y si te gustan las playas, no puedes dejar de acompañarlas con un buen cóctel. El ron Brugal ha inundado esta zona con el mejor sabor y un paraíso del que puedes disfrutar solo en Tarifa. Desde las famosas piñas coladas hasta la mezcla perfecta de ron y zumos de fruta naturales hacen que el paisaje gaditano, con vistas a Marruecos, sepa mucho mejor.

Nosotros te queremos proponer el de cóctel tropical de frutos rojos, muy fácil de hacer:

Necesitarás: Un jigger (medidor para cócteles), filtro colador o gusanillo, una lima, exprimidor de limas, zumo de arándanos natural, ron Brugal (te recomendamos el extra viejo), hielera, coctelera, hielo, picador de hielo, un vaso de cóctel y fresas.

Preparación:

-          Usa el jigger para depositar en la coctelera, 100 ml del zumo de arándanos.-          Y la mitad (50 ml) de ron brugal.-          Deposita también tres hielos enteros.-          Corta la lima y exprime media en la coctelera. Para ello puedes usar un exprimidor de limas.-          Tapa la coctelera con el vaso de cóctel y mueve en horizontal la mezcla. Los movimientos deben ser horizontales para evitar que el hielo agüe la mezcla.-          Retira el vaso de cóctel de la coctelera y, pica unos cuantos hielos para depositar el hielo picado en el vaso.-          Después, sirve de la coctelera al vaso, la mezcla con el filtro colador o gusanillo sin permitir que pasen los hielos enteros de la coctelera.-          Corta algunas fresas y añádelas por encima.

Ya tendrás tu cóctel hecho. Puedes sustituir el zumo de arándanos por otros sabores como la piña colada o el zumo de sandía…. ¡Serán ideales para combatir el calor del verano con el mejor sabor!

Su gastronomía

¡Y qué decir de la gastronomía! No es recomendable visitar Tarifa sin probar sus bocados más deliciosos, y mucho menos beber un cóctel con el estómago vacío.

La buena comida se combina con el buen rollo en Tangana, el chiringuito de la playa de Valdevaqueros. No os imaginéis comida de peor calidad solo por ser un chiringuito. En Tangana se come mejor que en muchos restaurantes de etiqueta de Madrid… ¡Y a pie de playa!

Desde el tartar de atún como la cocina de wok, las ensaladas o las hamburguesas de ternera y de pollo, Tangana goza de una calidad excelsa. Destacan también sus zumos de fruta natural en la carta de postres. Eso sí, no es barato. La calidad de vida se paga y el cubierto puede costarte unos 30 euros si no tienes miramientos a la hora de paladear su carta.

Puedes disfrutar también del mejor sabor del mar en Sirocco, en la playa de Bolonia, y no. No nos referimos al típico ‘pescaíto’ frito. En Sirocco tienen el buen gusto de combinar el pescado con las influencias orientales de los mejores restaurantes japoneses de la región. Puedes disfrutar del atún rojo o del salmón marinado, de las gyozas o de las ensaladas de algas. Todo ello con la tranquilidad y el relax que dan las vistas al mar y la música en directo con la que te deleitará el local.

Su vida nocturna

¡Hay vida más allá del Café del Mar! Nos referimos a la vida nocturna en Tarifa. Un buen lugar para arrancar la noche es La Tetería de Tarifa. Un rincón agradable situado en la calle Carnicería abierto desde las nueve de la noche hasta las tres de la madrugada y en donde, además de bailar o reunirte con tus amigos o pareja, podrás disfrutar de un rato agradable en su terraza, ambientada en los patios de luces andaluces, con una amplia variedad de cócteles naturales y de cachimbas.

Después, puedes continuar la noche en Monbassa, una discoteca situada en la Plaza San Hiscio, 5y pensada para los que quieren bailar los últimos temas del momento. El pachangueo y el buen ambiente juegan en una perfecta armonía hasta su cierre, a eso de las ocho de la madrugada, aunque lo que suelen hacer muchos es cerrar la noche en el Café del Mar, donde suelen acudir todos los Dj’s de referencia.

Pero ahora en Tarifa, como en tantos sitios de costa, se están poniendo de mdoa las zonas de polígonos, un poco más apartadas del centro, para reunirse con los amigos. Y no es una mala opción. En Tarifa puedes encontrarte con Manganda, una discoteca situada en el Polígono Industrial La vega (805) que, al igual que Monbassa, cuenta con la mejor música, además de Dj’s y música en directo. Pero lo mejor, es que tiene un amplio espacio al aire libre donde , además de beber y bailar, los fumadores no tiene que aparcar su vicio si no lo desean.

Al igual que Mandanga, este polígono esconde otros muchos sitios colindantes pensados para una noche diez, acorde con la vida en Tarifa, un lugar mágico para el mejor verano y que no debes dejar escapar.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba