Quantcast

Destinos

Rutas con raquetas de nieve por la Laguna Negra

También usted puede disfrutar de las cumbres nevadas

La mayoría de las veces, cuando vemos en la televisión las grandes gestas de "Al filo de lo imposible", "Desafío extremo" o "El último superviviente" nos entra la envidia más ponzoñosa. Esa capacidad de enfrentarse a la montaña, esos equipazos -patrocinados- ese superarse ante la adversidad. También usted puede disfrutar de las cumbres nevadas, en paisajes increíbles y sin irse muy lejos. El Parque Natural Laguna Negra y Circos glaciares de Urbión, en Soria y el punto de nieve de Santa Inés son buenos lugares para que nos regalemos una experiencia de alta montaña.

Hay múltiples posibilidades, que las últimas nevadas nos ofrecen para una excursión en raquetas de nieve, sin duda,  la técnica más simple para andar por el paisaje nevado. Desde Santa Inés, vamos a subir cumbres de hasta 2.000 metros como el Alto de las Tres Cruces (1.887), cerro Buey (2.034), la peña Negra (2.023) o las lagunas glaciares como los Hoyos del Iregua o el Castillo de Vinuesa, donde crece el pino negro.

Deberás prepararte para el clima de alta montaña, donde las condiciones meteorológicas pueden cambiar en un instante.

Pero no te confíes, esto no es un paseíto. Deberás prepararte para el clima de alta montaña, donde las condiciones meteorológicas pueden cambiar en un instante. Sin ir más lejos el pasado día 23 de febrero, los aguerridos montañeros se las vieron con una fuerte ventisca y una sensación térmica de menos de 12 grados bajo cero!

En nuestra excursión, progresaremos desde un pinar cerrado de pino silvestre que se va haciendo más escaso y torturado según ascendemos hacia el imperio del piornal. En las zonas de cumbre, el viento, el hielo y la nieve sólo permite crecer a un pasto serrano que queda cubierto por la nieve y el hielo gran parte del invierno y la primavera.

Avanzaremos por los cordeles de esta sierra de morfología claramente glaciar, disfrutando de las vistas nevadas de la Sierra de la Cebollera, de Urbión y de la Demanda, en una experiencia controlada por monitores expertos.

No te lo pierdas, la próxima salida es este sábado!

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.