Quantcast

Destinos

De Calgary a la Patagonia: un viaje por los paisajes de El Renacido

Fotograma de El Renacido (Youtube).

Recorrer los paisajes que Emmanuelle Lubezki seleccionó para el rodaje es un auténtico regalo que no podéis perderos. Entre otras cosas porque pocas veces puede disfrutarse de exteriores vírgenes como estos sin moverse de casa. Estas son algunas de las localizaciones con las que la película de González Iñárritu conquistó a la Academia.

Kananaskis

La mayor parte de El Renacido fue rodada en esta área de las Montañas Rocosas canadienses que se encuentra al oeste de Calgary. Dicen que desde principios de 1800 el lugar estuvo habitado por diferentes tribus indias que se enfrentaban entre si por tener el dominio de este paraíso salvaje. Hoy es una alucinante reserva natural que merece un buen viaje.

Reserva indígena de Morley

Uno de los combates más salvajes de la película de González Iñárritu tiene lugar cerca del asentamiento indígena de Morley, habitado por los Nakoda. Se encuentra al sur de Alberta, en Stoney, entre la autopista y el río Bow, muy cerca del lago Ghost.

Valle de Bow

Este lugar es completamente espectacular en verano, aunque durante el invierno puede resultar muy hostil, ya que soporta temperaturas muy bajas. Fue precisamente en esa época cuando grabaron las escenas de El Renacido que tienen lugar aquí. El director eligió el parque nacional de Banff para construir la fortificación. 

Badlands canadienses

Este paisaje que parece sacado de otro planeta se encuentra al noreste de Calgary y es famoso por sus espectaculares estrías geológicas. También lo llaman la capital mundial del dinosaurio porque en sitios como Drumheller tuvieron lugar algunos de los descubrimientos de fósiles más importantes del mundo. 

Squamish

El equipo de El Renacido también se trasladó a la Columbia Británica de Canadá para rodar varias escenas a lo largo del río Squamish. Entre ellas la espectacular secuencia del ataque del oso, que tuvo lugar en el Bosque Derringer.

Ushuaia

En la famosa Tierra de Fuego se rodaría la secuencia final de la película. Allí se marchó el director mexicano con las 300 personas que formaban el equipo del film debido a que la nieve en Calgary se derritió antes de lo previsto y la Patagonia argentina fue el único lugar donde encontraron nieves similares a las de Calgary.

Cascadas de Kootenai (Estados Unidos)

Estados Unidos se sumó a la lista de localizaciones de la película con las escenas rodadas en Montana. Allí, el protagonista, interpretado por Leonardo Di Caprio, será arrastrado por la corriente hasta descender por estas espectaculares cascadas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.