Quantcast

Destinos

Recorrido para ver, comer y beber en los sitios más emblemáticos de Murcia

Catedral de Murcia (Flickr)

Murcia es una ciudad llena de rincones por descubrir que cada año son más conocidos por los turistas que vienen a disfrutar de este tipo de festivales, a algunas de sus fiestas populares conocidas a nivel nacional o a veranear en su popular provincia. Buena gastronomía (y a muy buen precio), lugares con encanto y el buen clima son los componentes protagonistas para un plan perfecto de fin de semana.

Para ayudarte a conocer un poco más que debes visitar, comer y ver en esta ciudad con encanto te damos unas pautas de los lugares imprescindibles que debes conocer en tu visita a Murcia.

Qué comer y donde

En Murcia puedes degustar una gran variedad de productos típicos que si pasas por allí, son imprescindibles probar, especialmente por la buenísima materia prima con la que trabajan, propia de su huerta. Cabe destacar, las famosas marineras, que son rosquillas de ensaladilla rusa que en cualquier bar de la Plaza de las Flores lo puedes degustar, aunque el Bar Los Zagales es un mítico de la zona, en los bares que forman la conocida calle de Las Muelas, puedes comer un arroz caldero, o unos langostinos del mar menor. Para completar tu ruta gastronómica por Murcia no te puedes ir sin probar otro producto típico son los pasteles de carne, masa quebrada sobre la que se pone un picadillo de carne, y en el centro, un poco de chorizo y huevo duro troceado, después se cubre con una pasta de hojaldre.

Un sitio para comer buenos pasteles de carne puedes visitar la pastelería Bonache, en la plaza de Las Flores abierta desde 1828, o la pastelería Zaher, que deberás visitar lo antes posible ya que por su antigüedad, los propietarios tenían pensado cerrarla.

 

Monumentos culturales

Presidiendo el casco antiguo de la ciudad, en la plaza Cardenal Belluga, te toparás con la Catedral de Murcia, que entre otras peculiaridades, podrás ver la famosa cadena de 90 eslabones que la rodean. En la plaza de San Agustín, tenemos el museo Salzillo, escultor murciano que ha dejado su herencia en su ciudad al disfrute de todos los que quieran ir a visitarla. Otro monumento muy característico es el Real Casino, en calle de La trapería, al que se le ha otorgado el título de monumento histórico-artístico nacional. Bañado por el rio Segura, te encuentras el puente de los Peligros o puente Viejo, construido en  1741, el puente más viejo de Murcia por el que podrás dar un relajado paseo.

Para los más viajeros (y que dispongan de más tiempo), pueden visitar el municipio de Caravaca de la Cruz, considerada una de las siete ciudades santas o el teatro romano de Cartagena que abrió sus puerta en el 2008.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.