Quantcast

Destinos

Hotel La Maison Bleue: una aventura deliciosa de bajo riesgo

El acceso ha mejorado mucho desde la última vez. Todo el entorno parece recién pintado y el edificio luce ese "delicado barniz" de los negocios que van bien. En la recepción, la conversación es corta pero efectiva.

- ¿Hay habitación?
- ¡Sí! 110 Euros.
- ¿Es de las arriba con balcón? ¿100?
- Vale…

Así son todavía las cosas en esta maravillosa ciudad imperial, que ha creado con este hotel una forma de recuperar las casas-palacio de la parte media de la ciudad. Llamarlo palacio puede ser un tanto vanidoso, pero su aspecto y los materiales son impresionantes. Mucho mármol y buena madera. Esta casa, construida en 1900, guarda entre sus muros las historias de sus ilustres habitantes. Su propietario original fue el juez y famoso profesor marroquí Bel Arbi El Alaoui, y en él pasó sus primeros años Lahbabi Aziz, nominado al premio Nobel de Filosofía. Aun hoy se puede entender qué tenía una casa que invitaba a la reflexión y al sosiego.

Sus nietos han sido los responsable de la transformación. Situado cerca de la enmarañada Medina de Fez, La Maison Bleu conserva el aire antiguo y luminoso de esas casas de las revistas de decoración, con sus zócalos de mosaicos azules y verdes, pequeños chorros de agua en el patio, celosías y techos abovedados. Por supuesto, también tenemos una pequeña piscina, rodeada de viejos naranjos.

Un lugar perfecto para seducir o para ser seducido. La mayor parte de las ocasiones no nos dejan escoger. Si fallan todas las técnicas, siempre nos queda el restaurante. Cocina muy tradicional, pero adaptada en exceso a los gustos occidentales… Nadie es perfecto.
 

Hotel La Maison Bleue

www.maisonbleue.com
33 Derb el Mitter
Talaa el Kabira Fez
Marruecos.
Tel : 55 74 18 73
Fax : 55 74 06 86
www.maisonbleue.com
E-mail: [email protected]
Precio desde 120 Euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.