Quantcast

Destinos

Vacaciones de verano: en busca de la mejor isla europea

Gruta Azul

Europa es uno de los destinos preferidos en las vacaciones y si encima, tu escapada se trata de una isla ya es ponerle la guinda al pastel de un plan de vacaciones que se prevé especial. Disponemos de islas para todos los públicos, desde las más románticas para ir en pareja, hasta las más fiesteras para ir con amigos.

En esta ocasión, no nos resistimos a recomendaros cinco islas europeas con mucho encanto. ¿Cuál es la tuya?

Menorca
(Islas Baleares)

La realidad, es que en las Islas Baleares cualquiera es imprescindible. Pero si tuviéramos que elegir una joya sería Menorca, que recoge los aspectos básicos para ser un destino perfecto. Sol, playas paradisiacas, buena gastronomía y un ambiente selecto son algunos de los aspectos que podrás disfrutar de tu visita en la isla.

Algunas visitas imprescindibles dentro de la isla en cuanto a turismo de playa es Cala Pilar (para senderistas o los que tengan barco), por su color poco típico rojizo o Cala Escorxada que aunque es desconocida por los turistas, su desértica estancia es tan placentera que merece la pena.

Uno de los restaurantes más destacados por la isla, sobre todo por su solera, es Sa Pedrera d'es Pujol, materia prima de primera calidad fusionada por las manos de sus chefs Nuria Pendás y Daniel Mora quienes convierte un producto básico en el arte culinario más contemporáneo. O Es Forat, ubicado en pleno corazón del puerto de Ciudadela donde puedes comer la comida más tradicional de la zona.

Lanzarote
(Islas Canarias)

El color rojizo de su arena volcánica fusionado con el azul cielo de sus aguas, es un escaparate de belleza que rara vez puedes encontrar en otros sitios del mundo. Aunque, también puedes ver playas de arena blanca como por ejemplo, Papagayo, que está compuesta de mar azul, arena blanca y los Ajaches de fondo o Playa Blanca, la más popular de la zona.

En cuanto a gastronomía de la zona, cualquier bar típico te pondrán las míticas papas arrugas, arepas o el sancocho.

Isla de Capri
(Italia)

Es perfecta para aquellos visitantes que quieren realizar un viaje tranquilo sin prisas ni preocupaciones. Esta isla puedes recorrerla a pie y es el símbolo del glamour y la sofisticación. Una visita imprescindible es la Gruta Azul, que debes ir en barco, pero que te permitirá vivir una experiencia única en una ruta natural y la Piazzeta, que es la plaza principal que te lleva a cualquier parte de Capri, dejando de lado el mar.

En la zona centro del pueblo, puedes visitar infinidad de bares, restaurantes, tiendas de lujo y boutiques de alta costura internacional. Un lugar precioso con unas vistas impresionantes de Capri (y su comida de muy buena calidad) es el restaurante Terrazza Brunella, donde podrás conocer la comida típica de la isla.

Mykonos
(Grecia)

En Grecia pasa como en las Islas Baleares, cualquiera de las islas que componen el país son espectaculares, pero Mykonos es de las más completas.  Es conocida como la isla del desenfreno y de la fiesta, pero también tiene un espacio importante para aquellos que deseen un turismo más tranquilo. Sin duda, una visita obligada para tomar una copa es la playa de Paradise, donde encontrarás música en directo y un ambiente muy juvenil. Para los más tranquilos, la playa Kalafati es una apuesta segura. Además de disponer de una amplia playa, las vistas a un asentamiento de pescadores de casas típicas y barcos, los hace estar en un marco que parece salido de un cuento.

Para abrir el apetito, la terraza/restaurante de Hippie Fish te permite tomar algo y comer a pie de playa y con un ambiente exclusivo. En el caso de querer cenar en un sitio con encanto, el restaurante M-Eating enamora a cualquier persona, además de por su decorado romántico, por su cocina tradicional típica de la isla.

Madeira
(Portugal)

Portugal, cada vez más está pisando fuerte en el turismo europeo, especialmente su zona costera del Algarbe. En este caso, es Madeira la protagonista gracias a su cálido clima durante todo el año. Las playas no son las mejores, pero el encanto natural de todo lo que rodea a Madeira hace que esto pase desapercibido.

Sin duda la gastronomía, basada en verduras y pescados principalmente y sus vinos. Una visita turística original es a las bodegas Blandy's Wine Lodge, ubicadas en un antiguo convento. Como es muy complicado identificar un único sitio donde probar los platos tradicionales, os recomendamos el centro de Funchal, donde la gran variedad culinaria y de terrazas donde poder tomar algo rodeado de ambiente satisface a cualquier paladar exigente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.