Quantcast

Destinos

Mas de Torrent: la felicidad debe de ser esto

La felicidad existe… y está en el Ampurdán. Al borde de las calas de la Costa Brava y resguardado entre el bosque mediterráneo, está el Mas de Torrent Hotel & Spa, una masía de 1751 cuidadosamente rehabilitada para recibir a quienes buscan en ella bienestar,  exclusividad  y esa sensación discreta pero expansiva  de tranquilidad y confort.

Perteneciente a la prestigiosa cadena Relais & Châteaux, esta auténtica y antigua masía catalana del siglo XVIII permaneció olvidada en medio de campos de siembra del Ampurdán. Fue durante los años 80 cuando el fundador, Joan Figueras, después de un inspirador viaje por la Toscana italiana y la Provenza francesa, decidió convertir la masía en un hotel único y exclusivo. En 1988, la masía fue cuidadosamente restaurada. El resultado fue un regio conjunto de piedra y teja que conserva los arcos y trazos originales.

Casi diez años más tarde, en 2007, se construyó el Spa, un moderno edificio detrás de la masía.  Proyectado por Damián Ribas, autor de la tribuna del Circuito de Montmeló y la Diputación de Barcelona, el spá se confunde entre la colina de pinos y encinas que lo resguarda, mimetizándose por completo con el paisaje. El masSpa es un acogedor espacio diseñado para el sosiego y la calma por la interiorista Cuca Arraut.  Cuatro cabinas de tratamiento, terraza solárium, hammam, sauna, zona de aguas, sala de fitness, sala de relajación y piscina climatizada son sólo algunas de las opciones de un Spa con una amplia carta de tratamientos: del shiatsu al abhyanga.

Entre Josep Pla y Dalí y rodeados de Picassos

Muy cerca de la casa pairal del escritor Josep Pla y del Castillo de Púbol que Dalí regaló a Gala, se alza la masía, edificio principal de Mas de Torrent, en el que se ubican las Suites Masía. Todas ellas conservan su estructura original y han sido decoradas con piezas de anticuario para crear un ambiente personal y acogedor.

En la zona ajardinada se ubican 22 amplias y modernas suites con jardín privado. Decoradas cada una de ellas de forma diferente, las Suites Jardín se caracterizan por su comodidad, funcionalidad y buen gusto. En la zona más apartada de los jardines están las siete Suites Naranjos, que cuentan con piscina privada y sus paredes están decoradas con una colección de tapices en honor a Picasso que es única en el mundo.

Gastronomía, aire libre y terrazas con vistas

El restaurante Mas de Torrent, dirigido por Jordi Garrido, apuesta por la gastronomía y ofrece una excelente oferta de cocina de la región. Su cocina mezcla acertadamente productos de temporada del mar y el campo ampurdanés, dando lugar a una cocina abierta y sincera.

Además de sus dos restaurantes, el hotel ofrece otros espacios con gran encanto, como sus terrazas con increíbles vistas o la zona chill-out. Mas de Torrent cuenta también con una estupenda piscina exterior –con un restaurante más informal-, así como una pista de pádel y tenis. Además, Mas de Torrent está apenas a nueve kilómetros de las playas de Aigua Blava, Palafrugell y Palamós.

No sólo estancias: experiencias

El espíritu del Mas de Torrent no se limita a ofrecer estancias, sino experiencias. Existe, por ejemplo, AroMAS de Primavera, un programa de dos días de duración que combina spa y gastronomía. La escapada consiste en alojamiento en suite durante 2 noches —programa de una noche disponible entre semana— con desayuno y cena —un menú degustación y un menú aroMAS—, además de libre acceso a las instalaciones de masSpa con masajes y tratamientos. Para disfrutar en pareja, la Escapada Romántica es la mejor opción. El programa consiste en alojamiento en suite durante 2 noches, con desayuno en la habitación y cena. Además los huéspedes tendrán libre acceso a masSpa y podrán disfrutar de dos masajes de 55min.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.