Quantcast

Destinos

Torralbenc: el dulce placer de no tener obligaciones

Hay lugares que tienen magia. Si te preguntan qué tiene Menorca, nunca se debe contestar muy deprisa. Se requiere tiempo para pensar. Una tarde de compras por Maó, un atardecer en las cercanías del faro de Favaritx o navegar sin horario por las cercanías de la Isla del Aire son placeres tan obligados como una cerveza en el Bar Imperi o en el Tritón.

A la hora de descansar en este rincón de Baleares merece buscar el momento para disfrutar de un lugar como Torralbenc. Una aparentemente sencilla rehabilitación ha convertido a esta antigua explotación agrícola en un maravilloso hotel rural.

Sus muros de piedra, diseñados con la precisión de un viejo delineante, parecen querer mantener la magia de este lugar. El hotel está enclavado en una finca situada en uno de los parajes más hermosos y tranquilos del sureste de la isla de Menorca. Es un rincón que parece estar apartado del mundanal ruido, pero con la sofisticación que sólo da la calidad. Una sutil línea azul por debajo del horizonte nos recuerda donde estamos: tan sólo a unos minutos de un mar de un azul saturado y una playas de finas arenas donde siempre se puede disfrutar de un chapuzón sea cuál sea la época del año: una postal en la que nadie queda mal.

Son sólo 22 habitaciones de dimensiones generosas, donde se nota la mano de Antonio Esteva, arquitecto que ha hecho de estos hotelitos rurales su tarjeta de presentación. El blanco, la luz y la intensidad marcan todas las edificaciones que se integran dentro de un cuidado ejercicio de paisajismo. Simplemente es un lugar bonito, y eso se nota.

Un punto fuerte de este lugar es la gastronomía, de la mano de Paco Morales, ya muy curtido en el Hotel Ferrero con un una estrella Michelin. ¿Qué podemos comer? Pues hay varias opciones. La más recomendable y que no nos obliga a residir en el hotel está en su menú de degustación de cinco platos. Su precio es de 60 euros, y entre ellos se pueden degustar los tomates casi secos con su agua helada, pimentón y leche de almendra con tataki de melva, el cabracho con patata chafada al aceite de oliva virgen, suquet y puerro frito, o el cochinillo menorquín asado con naranja y clavo, y la transparencia de melón, escarcha de piña y helado de yogur. Después de eso… queda claro que el verdadero placer está en no hacer nada… 

ficha

Categoría: hotel.

Nombre: Torralbenc.

Dirección: Ctra. Maó – Cala’n Porter, Km.10.

Código postal: 07730.

Ubicación: Alaior, Menorca.

Teléfono: 971 37 72 11.

Web: www.torralbenc.com  www.slh.com  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.