Quantcast

Destinos

Posada de La Mesta: un escondite perfecto para el otoño

Real Posada de La Mesta.

Si Machado hubiese conocido esta casa rural tal vez hubiese sido uno de sus invitados más ilustres porque La Real Posada de la Mesta se encuentra en un enclave de lujo: entre pinares centenarios, a los pies de los Picos de Urbión que albergan la sobrecogedora Laguna Negra, y a orillas del Duero y del embalse de la Cuerda del Pozo, en el más bello y señorial pueblo de la Soria verde.

Desde hace tres años Jordi, que era un asiduo cliente del hotel, es propietario de este lugar emblemático. Mucha energía, bastante dinero y grandes cestos de ilusión han sido necesarios para revitalizar su hotelito. Aquí el dueño sirve los desayunos, funciona como oficina de información y no duda en ofrecer su mejor sala como espacio artístico, para artistas que necesitan exponer. En estos días, vive casi su temporada alta. No sólo por los clientes que se alojan, sino también por sus salidas al campo para los clientes a coger setas, con sentido y con criterio por 10 euros.

Entre las múltiples actividades que se plantean están las magníficas rutas micológicas. Sin previsión y sin calendario, pero con la ayuda de la naturaleza, la Posada pone a disposición de sus clientes guías expertos en micología que les acompañan a las zonas más fructíferas donde recolectar boletus, edulis, níscalo, seta de caballeros, seta de cardo, amanita cesarea, marzuelo, y otras especies más fáciles de disfrutar por el sabor que por la fonética.

Con un poco de suerte, nos espera un festín. Jordi ofrece uno de los mejores menús para los que “necesitan” de hongos, setas y demás frutos del bosque en este otoño que parecía no querer llegar. Hay menús desde 20 hasta 30 euros y son un buen ejemplo de como un buen mantel y una cuchara son el mejor reclamo turístico.

Su ubicación ya es una excusa ineludible para pasar allí algún agradable día de otoño. El edificio es una joya arquitectónica, modelo de construcción tradicional soriana. Un alojamiento que por su servicio, decoración, excelente cocina, y por las atractivas y originales actividades que se pueden practicar ha sido recomendado por las más prestigiosas guías y publicaciones especializadas en el turismo de calidad. La casa tiene fachada blasonada de 1729 y sólida piedra de sillería. Sus propietarios han modernizado sus interiores sin perder intención antropológica.

FICHA

Categoría: hotel.

Nombre: Real Posada de la Mesta.

Dirección: Pz. de las Cañerías, s/n.

Ubicación: Molinos de Duero, Soria.

Web: www.realposada.com

Teléfono:  975 37 85 31.

Precio: Desde 70 €.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.