Quantcast

Destinos

¡Que no te pille desprevenido! Siete planes divertidos para Halloween

Solo quedan unos días: 7 planes para Halloween (flickr | Ginny - imagen con licencia CC BY-SA 2.0).

Apenas quedan unos días para la fecha más terrorífica del año. Para unos, un día de luto; para otros, motivo de fiesta y de historias que te dejarán con la boca abierta. Si eres de lo que les gusta vivir experiencias que te dejarán sin aliento, o, si por el contrario, eres de los que le gusta pasar esa noche tranquilamente, prepárate para los planes que te proponemos a continuación:

Visitas guiadas

Si te gustan las leyendas y el misterio, lo paranormal y la sensación de desasosiego, aquí tienes una oportunidad de perderte por las callejuelas de muchas de nuestras ciudades. Rutas únicas guiadas al más puro estilo medieval donde podrás conocer los entresijos y el lado más oculto de la ciudad, sus mazmorras y sus historias de magia y brujería. Apariciones fantasmales, cacofonías y lugares secretos en los que la imaginación seguro que te juega una mala pasada.  Esta activad nocturna puede ser también un plan interesante para pasar en familia o en pareja. ¡No apto para cardíacos!

Fiesta de disfraces

Un valor seguro si te apetece pasar un buen rato con los amigos o con la familia. La noche ofrece distintas posibilidades para poder disfrutar de una buena fiesta de disfraces. Si vives en una ciudad, existen infinidad de negocios de ocio nocturno que aprovechan para organizar fiestas temáticas en esta fecha, invitando a la gente a asistir a su local. Así podrás presumir de disfraz y por qué no, conocer gente nueva. Por el contrario, si vas asistir a una fiesta en una casa o la vas a organizar tú mismo, hacer un concurso de disfraces o ,inevitablemente, preparar algún susto para los invitados, ¡no falla! Buena música, buena compañía y a disfrutar de la noche de brujas en la que seguramente más de uno haya preparado alguna que otra sorpresa terrorífica.

Maratón de terror

Para los amantes del cine de terror, o para los que directamente no quieran salir al bullicio de la noche, la parrilla de televisión siempre te ofrece la posibilidad de poder vivir unas horas de tensión y pánico que seguramente luego no te dejen dormir. También tienes la opción de alquilarte o comprarte una peli, así que coge las palomitas, la manta y prepárate para pegar algún que otro grito. Los cinéfilos tienen aquí un valor seguro donde poder pasar parte de la noche (o toda), disfrutando con unos de sus hobbies favoritos, y si son de miedo, mejor que mejor. Pero no descuides tu espalda por que nunca sabes quién puede haber en tu casa.

Aventuras temáticas

Si estás cansado de los planes de siempre, te mostramos esta propuesta para que vivas Halloween con la mayor intensidad posible. En ciudades como Madrid existen multitud de aventuras temáticas donde te podrás transportar a un viejo caserón abandonado, a una prisión e, incluso, podrás degustar una cena en un cementerio ¡Será aterrador! Si te gusta pasar miedo, no lo dudes, porque visitarás lugares encantados con una actividad muy dinámica pero muy divertida a la vez. Genial opción para ir toda la familia y pasar un rato genial.

Excursión a la oscuridad

Sin duda alguna, nuestra geografía goza de una belleza histórica sin igual. Pero, ¿estáis al tanto de las leyendas y pueblos encantados que existen a nuestro alrededor? ¿ Te atreverías a pasar Halloween en medio de la nada?  Uno de los enclaves más misteriosos es el pueblo de Ochate. Una larga historia de sucesos paranormales, extrañas apariciones y psicofonías aterradoras inundan esta zona burgalesa abandonada. Leyendas como la Santa Compaña en Galicia o Huéspeda en Asturias te harán temblar si decides pasar la noche en medio de su oscuridad. ¡Ah! Id acompañados.

Visitar cementerios

El necroturismo se está volviendo cada vez más conocido pero, sobre todo, cuando se va acercando el “Día de Todos los Santos”. Nunca (o casi nunca) los solemos visitar pero es un punto a destacar ya que algunos merecen la pena por su arquitectura o por la belleza cultural que poseen. Sin ir más lejos, en España existen numerosos cementerios, como el cementerio de San Miguel en Málaga, La Carriona en Avilés, o el de San José en Cádiz, cargados de encanto cultural y arquitectónico que a más de uno dejaría los pelos como escarpias. Sin lugar a dudas, una experiencia única. Si decides visitarlos por la noche, ojo a la consecuencias ¡No te las recomendamos porque todo en la oscuridad cambia!

Viaje

Como última opción, os proponemos realizar un viaje lejos de tu ciudad, de tu país y, por qué no, de tu continente. Halloween, de origen anglosajón, se vive con especial interés en países como Estados Unidos o Canadá. Su origen está ligado a los celtas, por lo que originalmente viene del pueblo britano. Si tienes la suerte de poder viajar por esas fechas a estos países, no dudes que vivirás la noche de Halloween de una manera totalmente distinta a lo que estás acostumbrado.

¿Con cuál de todos te quedas?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.