Quantcast

Destinos

Planes de fin de semana: chulos, originales y novedosos

La oferta de ocio, cultura y gastronomía en Madrid es muy amplia, pero es cierto, que la accesibilidad de ‘todos a todo’ nos ha convertido en ambiciosos y ya nada nos sorprende. De cada experiencia que vivimos buscamos algún detalle diferenciador respecto de otras experiencias similares que hayamos vivido antes. El factor sorpresa juega un papel protagonista en nuestros planes y poder disfrutar de actividades únicas, en sitios de los más insospechados suman un plus para nuestra lista de experiencias vividas.

Como nos encanta descubrir sitios nuevos donde puedas disfrutar con planes irrepetibles, te proponemos algunos de los mejores que hemos encontrado para este fin de semana en Madrid.

Ruta nocturna a caballo

Mañana, viernes 17, el Centro Ecuestre El Madroño, celebra una ruta por caminos rurales a caballo. Lo más llamativo es que ¡es por la noche! Son las llamadas ‘lunadas’ y lo son para toda la familia y para los amantes de la naturaleza, sin necesidad de que sepan montar a caballo. Su duración aproximada es de dos horas, pero antes, se realizará en el centro una barbacoa para ir rompiendo el hielo. Es apto para toda la familia, la barbacoa comienza a las 20:30 de la tarde y la ruta en función de la salida de la luna. Su precio es de 40 euros, pero si lo reservas con antelación te hacen un 10% de descuento. También podrás disfrutar de esta experiencia los días 22 de julio, 19 de agosto, 16 de septiembre y 14 de octubre.

Bicipicnic

El plan parte del concepto de realizar un picnic con comida gourmet, nada del típico bocadillo al que relacionamos de manera mecánica a este tipo de planes. Este plan está ideado por Mobeo, empresa que se dedica a la promoción del uso de la bicicleta como transporte y Deliveroo, empresa que te acerca restaurantes de alta gama a cualquier punto de la ciudad. Un plan perfecto, que ahora ya es posible gracias a esta iniciativa, sería coger una bici por ejemplo, en el Retiro, dirigirte a un punto del parque privilegiado, escoges de Deliveroo que restaurante te apetece probar y a que hora, pones tu banderilla de Mobeo para que los repartidores te identifiquen. El Bicipicnic incluye todo lo dicho por 19 euros en el caso de los adultos y 10 euros para niños. Lo puedes contratar en la web de Mobeo.

Casa Corona

Aunque nada tiene que ver con la realeza, lo cierto es que estando allí te vas a sentir una reina (sólo en verano, que es hasta donde está prevista su apertura). Se trata de un chiringuito ‘secreto’ escondido en el patio de un edificio de Alonso Martínez. Hamacas, palmeras, cocteles, comida…todo el entorno perfecto para sentir que estás de vacaciones en la playa (así se pasa mejor los calurosos días del verano madrileño). Lo más especial de todo es que, para entrar debes registrarte en algunas de sus múltiples y variopintas actividades. Es totalmente gratis, pero registrarse es imprescindible. En el caso de este fin de semana, podrás disfrutar el viernes de una charla de Artiz Aranburu, el reconocido surfista, el sábado de clases de yoga y el domingo de un taller de huertos urbanos y como hacerlos en casa ¡Corre, apúntate, las plazas son limitadas! Eso sí, no olvides maridar estas actividades con algún refrescante coctel.

Mariscada clandestina

La Latina es siempre un plan perfecto en sí mismo, pero si encima cuenta con actividades diferentes nos gana más aún. A partir de ahora los sábados, en el Mercado de La Cebada todo puede pasar. Cuando los puestos cierran sus persianas, en la planta baja donde se encuentran las pescaderías empieza la fiesta. Los amantes del marisco, pueden comerlo, junto con cualquier pescado, preparado al momento y tomar unas cervezas o un vino. Está muy bien de precio, pero eso sí, cualquier sitio es bueno para ponerse: escalones, suelo, de pie…¡Cero postureo!

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.