Destinos

Los mejores 5 hoteles de lujo de Venecia

 

Venecia es uno de los destinos favoritos de los viajeros más curiosos, pero ahora, lo es con mayor motivo ya que está arrancando los motores para empezar el Festival de Venecia que reúne, especialmente, a personalidades del ámbito de la cultura internacional. 

Italia nunca deja de sorprendernos y es que, cada uno de sus rincones tiene una historia que contar (y miles de lugares para ver). En esta ocasión (y en muchas de ellas) el protagonista es Venecia que nos promete un festival que no va a dejar indiferente a nadie. Además, Venecia ha sido premiada este año, como el 3º (la 1º es Roma y la 2º Florencia) mejor destino de Italia y 13 de Europa por los usuarios de TripAdvisor, la web de planificación y reserva de viajes que más utilizan los usuarios en la red.

Para aquellos que vayan al festival o que quieran darse una vuelta por esta ciudad de encanto, TripAdvisor, nos propone los mejores hoteles donde hospedarse galardonados por los premios ‘Travellers Choice’ en el 2016.

Gritti Palace, a Luxury Collection Hotel

Desde luego, está considerada la mejor opción (y la más exclusiva), fundamentada por estar considerado el 1º mejor hotel en Italia, 3º en Europa y 14º en el Mundo en la categoría de los hoteles de lujo. No es para menos, ya que las 21 suites que lo forman  están inspiradas en huéspedes famosos del hotel, como Ernest Hemingway, Somerset Maugham, el crítico de arte John Ruskin y Peggy Guggenheim. Desde luego su precio también es de lujo (no apto para todos los bolsillos), desde 600 euros la noche.

Su terraza, donde puedes comer, tomar algo o cenar, está encima de la laguna veneciana y con las mejores vistas del Gran Canal y la terraza más grande de la ciudad.

Hotel Ai Cavalieri di Venezia

Considerado el 7º de los mejores hoteles de toda Italia, este palacio del siglo XIV de 4 estrellas te ofrece vistas al canal, ubicación en el corazón de Venecia y frescos del siglo XVIII desde 400 euros la noche. Su decoración es típicamente veneciana y posee lámparas de cristal de Murano. Te dará la sensación de estar viviendo en otra época, pero un cuento de hadas.

* Dentro de la catalogación de ‘hoteles románticos’, tres son los galardonados como los mejores de Venecia *

Hotel Moresco

Considerado el 4º de los hoteles más románticos de Italia y dentro de los tres mejores de Venecia. Al contrario de otros hoteles, el hotel Moresco de 4 estrellas, establece una fusión de estilos italianos, modernistas y orientales, desde 370 euros la noche para dos personas.

Uno de sus aspectos más llamativos es su jardín oculto entre murallas donde ofrecen un romántico desayuno en su oasis aislado, aunque esté ubicado en medio de una Venecia muy transitada.

Hotel Corte Di Gabriela

Está galardonado como el 6º de los hoteles más románticos de Italia. Sus toques modernistas en un clásica Venecia hacen las delicias de las parejas que se hospedan en este hotel de 4 estrellas. Formas muy cuadradas, colores nórdicos y espacios despejados son la tónica de las habitaciones y de las zonas comunes del hotel.

Una de las características que destacan los huéspedes es su cuidado exquisito en la carta gastronómica que ofrece el hotel, especialmente en el desayuno, a manos del cocinero Gian Luca, quien elabora una selección de platos de alta cocina. Por 320 euros la noche, dispones de habitación con desayuno inlcuido.

Hotel Ca’ Maria Adele

Considerado el 7º de los hoteles más románticos de Italia, sus habitaciones tienen diferentes conceptos, pero todos comparten un estilo muy veneciano: grandes cortinajes, esculturas, y muebles barrocos.

Su terraza impresiona: luz tenue, cómodos sofás que contrastan con el ambiente señorial y algo cargado, de sus instalaciones interiores y comunes. Sin duda, una perfecta elección para tomar algo, especialmente por la noche por su atmosfera romántica y tranquila. Pero, si quieres pasar unos días allí, puedes encontrar habitación desde 370 euros la noche, habitación doble.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba