Quantcast

Destinos

Conoce las mejores playas de España para estas vacaciones

Playa La Tejita en Tenerife (Flickr)

Playa Es Ram (Formentera)

Parece increíble encontrarte en el pleno Mediterráneo y que  la arena sea blanca y el mar turquesa, más propio del caribe como sucede en Formentera. Por eso, que sea tan difícil nombrar una única playa de esta zona. Formentera es la isla preferida de los extranjeros por su tranquilidad, y por su gran variedad de playas paradisiacas que se encuentran dentro de las mejores de toda España. Alguna de las mejores son Es Ram, una cala rocosa difícil de encontrar (el mejor acceso es Playa de Migjorn hacia Cala des Morts) es ideal para darse un baño y disfrutar del arco iris de colores de su agua. Otra joya es Es Racó de S'Alga, la cual se puede llegar andando o en barco, ya que su acceso está limitado por la corriente. Algunas de las playas de Formentera se encuentran excesivamente concurridas en época de temporada alta, especialmente las que tienen chiringuitos, pero no dejan de ser playas preciosas que además, tienen un ambientazo para tomar algo en una terraza, como Ses Illetes, la más turística de la zona.

Playa de las catedrales, Ribadeo (Lugo)

Aunque el mar cantábrico es algo frío para bañarse, no es motivo suficiente para no poder disfrutar de esta espectacular playa que por su estructura curva y sus acantilados, es de las más diferentes y originales de España. Está considerada monumento natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Galicia. Además, su gran variedad hotelera y hostelera de la zona, es el reclamo perfecto para cientos de turistas que la visitan a diario.

 

Playa de la Concha (San Sebastián)

Está considerada la playa urbana más bonita del país y desde el 2007, uno de los 12 tesoros de España. Se trata de una playa familiar donde poder disfrutar de grandes paseos en sus 1.350 metros de longitud o de tomar algo en las numerosas terrazas que rodean la playa. Además, poder visitar esta playa te da la oportunidad de poder disfrutar de turismo de playa y de ciudad al mismo tiempo, visitando una de las ciudades más llamativas del norte de España.

 

Playa Mónsul (Almería)

Se encuentra ubicada en el parque natural de Cabo de Gata, reserva natural que está bañada por múltiples calas y playas vírgenes que tienen poca explotación. Esta playa es muy famosa, entre otras cosas, por haber sido protagonista de muchas películas como por ejemplo, Indiana Jones y la última cruzada, videoclips de su paisano David Bisbal o anuncios publicitarios de diferentes marcas y productos a nivel nacional, especialmente por sus atardeceres inconfundibles. Su agua no cubre nada y al estar acunada entre grandes rocas, está templada y muy transparente. Está vallada de plantas típicas de la zona como las palmeras, chumbos y las pitas. Además, se encuentra muy bien ubicada lo que te permite poder visitar playas vírgenes cercanas, como Genoveses (con dunas de arena), Las negras o la de San José, con un pueblo con mucho encanto y sabor marinero.

La Graciosa (Canarias)

En Canarias ocurre lo mismo que en Formentera, resulta muy complicado decidirse por una única playa ya que disponen de gran variedad de ella y para todos los públicos. Existe una pequeña isla, La Graciosa, que reúne un marco paradisiaco único para disfrutar de unas vacaciones de relajación y de naturaleza. Una de sus mejores calas, la Playa de las Conchas, aislada de ruidos y de exceso de personas, sólo tú y la naturaleza que la rodea. La playa La Tejita (Tenerife) es otra de las joyas de la zona, espacio natural protegido por lo que no se puede acceder con el coche. Está junto al cono volcánico de la Montaña roja, por lo que su arena es oscura. Las playas de Corralejo (Fuerteventura) son unas playas perfectas para las vacaciones en familia, debido a tener a tu disposición playas paradisiacas, otras donde puedes realizar deportes acuáticos, otras especiales para niños por no cubrir nada el agua y otras llenas de chiringuitos con ambiente para la gente más joven.

 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.