Quantcast

Destinos

Zonas de baño para ti y tu amigo de cuatro patas durante todo el año

Antes de aventurarte a ir con tu perro a la playa revisa la normativa municipal (flickr | gallery-art - imagen con licencia CC BY-SA 2.0).

Si tienes la suerte de vivir por la costa o, te vas de vacaciones a algún sitio con mar, te recomendamos algunas de las zonas que más nos gustan. Eso sí, ten muy en cuenta que siempre que te vayas fuera de temporada alta (junio a primera quincena de septiembre aproximadamente) además de conseguir alojamiento a un precio mucho más económico, tendrás un catálogo de opciones mucho más abundante, ya que casi ninguna pone impedimentos. Como consejo general, antes de aventurarte, revisa la normativa municipal, ya que cambia radicalmente dependiendo de las zonas y las multas pueden llegar fácilmente a los 1.500 euros.

En la costa gallega, nos podemos encontrar con O Espiño y A Toxa, donde se apuesta por este público. En ellos os permitirán estar durante todo el año sin ningún tipo de problema, siempre y cuando estéis pendientes de vuestro amigo para que no moleste al resto de bañistas ni deje regalos inesperados.

Por la zona de Cantabria, el popular pueblo de San Vicente de la Barquera ha añadido a la lista de playas pro-perros la playa de la Maza (o playa de los Vagos). También nos topamos con la zona de La Riberuca (en Suances) o Castro Urdiales, que alberga playas como Arcisero o Cala Cargadero.

Cataluña nos ofrece distintas oportunidades consideradas dog friendly entre las cuales hallamos la playa de la Platera, en L’Estartit, donde es importante recordar a los propietarios que siempre deben llevar a sus perros atados, tanto dentro como fuera del agua.

Si lo vuestro son las costas cálidas aguas del Mediterráneo, os aconsejamos el Espigón Norte de Denia o la playa del Xarco, en Alicante, eso sí, en esta última es imprescindible que los perros vayan atados y con bozal en el caso de ser considerados “raza peligrosa” así como estar con toda la cartilla de vacunas al día, tarjeta de identificación y llevarlo consigo para mostrarlo en el caso de que sea necesario.

En las costas de Andalucía quienes quieran ir este año con su perro van a tener un pequeño problema durante los meses de verano (hasta el 30 de septiembre), ya que la junta ha prohibido las playas caninas, al menos, en temporadas de baño. Son muchos los ayuntamientos que han presentado su disconformidad ante la decisión, sobre todo, después de que muchos habían llevado a cabo reformas. Igualmente, siempre cabe la opción para que nuestros perros disfruten del agua fresquita en aquellas zonas que no son consideradas aptas para el baño de personas.

Aguas interiores aptas para perros

En Asturias, para los amantes de la naturaleza a quienes les apetezca un día de senderismo, les puede resultar muy interesante el pasar una jornada por Amieva haciendo la ruta del Dobra. Un sendero de nivel sencillo que discurre paralelo al cauce de dicho río, habiendo pasos que permiten el fácil acceso a darse un chapuzón y que termina en Olla de San Vicente, una poza donde todos os podréis bañar. En lo referente a baños en las playas, por el momento es difícil (por no decir casi imposible) encontrarse con una playa que admita a nuestras mascotas durante toda la temporada aunque recientemente el consistorio de Llanes ha anunciado su intención de habilitar una para el próximo verano de 2016.

Aunque haya una gran mayoría de embalses donde no esté permitido el baño para personas no quiere decir que nuestros amigos no puedan hacerlo. Son muy aconsejables para acercarnos con ellos el embalse de Vilasouto (Lugo), Navacerrada (Madrid), El Burguillo (Ávila), pantano de Santa Fe del Montseny (Barcelona) o el embalse de Alloz, en Navarra; son sólo algunos de ellos.

Un día acuático dog friendly

Un concepto revolucionario es el aquapark sólo para los cuatro patas. ¡Como lo lees! Se encuentra en La Roca del Vallés, a unos 20 minutos de Barcelona, y es un paraíso para los perros, incluso para los más exquisitos. Allí podrán encontrar desde toboganes, tablas de surf, piscinas, mucha agua, zonas de jardín para secarse, pista de obstáculos… lo que viene siendo un parque acuático con otro tipo de público; con mucho más pelo y patas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.