Quantcast

Destinos

Cinco tips para viajar por Europa

Hay aplicaciones para ver cómo puedes enlazar varios destinos (Gtresonline).

¿Dónde ir? Mar, montaña, asfalto…

Puede que lo que estés buscando sea amodorrarte en una hamaca frente a una playa mediterránea. O tal vez un atracón de fiordos perdidos en el lejano Norte. O una ruta maratoniana por los museos más solemnes. Puesto que Europa es amplia y variada, mejor será acotar las preferencias. TripTuner te ayuda a hacerlo de una manera divertida: como si de una mesa de mezclas se tratara, sólo hay que ajustar los controles según tus expectativas. La web te devolverá el destino recomendado.

De acá para allá… pero ¿cómo?

Descubrir de una tacada París y Londres para saltar luego a Roma. O abordar el trío de bellezas de Viena, Praga y Budapest. Todo es posible en este continente tan bien comunicado por aire, tierra (y mar, cuando a ello se presta). Y existe una dirección que te lo pone muy fácil: GoEuro, que también encontrarás en app gratuita disponible para Android y iOS. Sólo tienes que indicar los destinos que quieres visitar: enseguida tendrás a tu disposición, en tu propia lengua, las mejores opciones de avión, tren y autobús con todos los horarios disponibles. También te ayuda a comparar los tiempos de viaje, ver los precios de los trayectos completos y reservar el billete en cuestión directamente desde el móvil.

Dormir sin dejarse un riñón

Sí, el alojamiento en Europa no es precisamente un regalo. Por eso conviene contemplar algunas opciones alternativas a los grandes y lujosos hoteles. Tomar prestado un sofá podría ser una de ellas a través del famoso Couch Surfing. Pero también existen hostales que cumplen una digna función. Prueba a encontrar hospedaje económico en algunas de las siguientes páginas: http://hostelbookers.com, http://hostelworld.com, www.hihostels.com o www.agoda.com. Existen hostales coquetos, limpios y confortables en todas las ciudades europeas.

¿Qué se cuece en cada ciudad?

De repente una exposición temporal con la que no contabas. O una feria gastronómica con degustación de vinos. O el concierto de ese grupo al que admiras a dos pasos de tu propio hotel. Para saber los eventos, la agenda y, en definitiva, what´s going on en cada ciudad, no hay nada como el gran clásico: Time Out, ideal para exprimir las vacaciones urbanas en la mejor clave cultural. También para los monumentos, museos y enclaves turísticos, conviene buscar el día de gracia o los horarios rebajados. Si además eres estudiante, recuerda que con la tarjeta ISIC obtendrás interesantes descuentos.

Precauciones… y curiosidades

Porque nunca está de más andarse con ojo, apunte esta dirección: besafe-app.com. Se trata de una app que advierte de aquellos lugares que no son muy aconsejables, puntos calientes que existen en todas las ciudades y a los que es mejor evitar: zonas desprotegidas, barrios conflictivos, nidos de carteristas… Y ya para nota, echa un ojo a avoidhumans.com si lo que tienes es auténtica fobia a las aglomeraciones. Te sugerirá los lugares agraciados con poca humanidad, allí donde el turismo en masa es (o intenta ser) algo todavía lejano.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.