Quantcast

Destinos

¿Dónde se encuentra y cuánto cuesta el trago más caro de cerveza?

Ángela Merkel en una celebración (Gtres)

Las personas más cerveceras saben muy bien a que temperatura debe estar la cerveza, que marcas son las que mayor o menor grado de alcohol contienen e incluso, existen normas no escritas para no cometer errores en su uso y disfrute. Pero, a veces se nos escapa ‘del bolsillo’ cuanto puede costar y el trago puede resultar muy amargo a la hora de pagar la consumición.

Para que no te lleves un mal sabor de boca, te contamos donde se encuentran las cervezas más caras del mundo.

Ginebra y Zurich
(Suiza)

No es de extrañar que en Ginebra se encuentren las cervezas más caras del mundo (5,70 euros puede costarte por líneas generales), y es que está ciudad se encuentran en el top ten de las ciudades más caras del mundo en todos los sentidos de la palabra. Da igual donde la tomes, si es un sitio emblemático o si se trata de una zona escondida, en cualquier caso, la sorpresa te la llevarás igual.

Otra ciudad vecina de la misma Suiza que comparte el cartel de la cerveza más cara del mundo junto con Ginebra es Zurich. La sorpresa puede ser mayor ya que te puedes encontrar la ‘esperada’ cerveza a un precio medio de 5 euros, pero según las zonas en las que te muevas, de manera confiada te pides tú refrescante bebida y de repente, te dicen que tienes que pagar ¡hasta 9 euros por ella! Saboréala bien, porque el precio no merece menos.

Hong Kong
(China)

¡Al César lo que es del César! China, está considerado uno de los países con mayor número de cervezas de elaboración propia y es que, la superproducción a la que nos tienen acostumbrados no podía dejar ningún nicho de mercado, menos aún en la cerveza, una de las bebidas que más consumen en el país. Y aunque pensamos que en China todo sale barato, nada más lejos de la realidad, la segunda ciudad más cara para beber cerveza del mundo se encuentra en Hong Kong, con un precio medio de 5,50 euros.

Una de las marcas más populares de la ciudad es  Snow, una cerveza China que es la más consumida del mundo debido al número de chinos que la consumen. Un estudio de Snow de 2013, concluyó que se habían consumido 10.300 millones de litros.

Tel Aviv
(Israel)

Esta ciudad, la segunda más grande del país, se ha convertido en los últimos años en un foco turístico donde millones de visitantes deciden pasar sus vacaciones bajo el embrujo del Mar Mediterráneo. Como no podía ser menos, se bañan en cerveza aunque no en cualquiera, sino en una que te puede costar 5,17 euros. Tel Aviv se convierte en la tercera ciudad del mundo donde beber cerveza es más caro.  Entre su carta propia de cervezas destaca la joven cerveza MTA del grupo de fútbol Maccabi, con gran número de fans en Israel. 

Barcelona
(España)

España no se queda atrás a la hora del consumo de la cerveza ¡y de la cara! Barcelona es la ciudad más cara del país en cuanto al consumo de cerveza, con un precio medio de 3,60 euros (bastante menos que el resto de países del mundo), pero en este caso, sí que puede variar mucho según el lugar donde la tomes. Si te vas a una barrio y te pides una caña, puede que la encuentres por menos del precio medio indicado anteriormente, pero si lo haces en el centro de la ciudad, el precio te puede ascender hasta en 1,50 euros más de lo esperado.

De las cervezas más populares que encontramos en Barcelona, se encuentra Estrella Damm (la más consumida en la ciudad) y Moritz, la segunda mayor en consumo.

Esperamos que con estos precios, por lo menos también se encuentren en estas ciudades, las mejores cervezas del mundo en cuanto a sabor. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.