Quantcast

Destinos

El Ateneo Gran Splendid, de teatro del siglo XIX a la 2º librería más bonita del mundo

El teatro Ateneo Gran Splendid (Designboom)

El teatro Ateneo Gran Splendid abrió por primera vez sus puertas en el año 1919 donde el público más exquisito de la sociedad de Buenos Aires (Argentina) podía disfrutar de música, obras de teatro y demás actividades culturales. Fue en el 2010 cuando el arquitecto argentino, Francesco Manzone se encargó de llenar de vida el teatro y reconvertirlo en una librería, considerada una de las mejores del mundo y por el periódico británico ‘The Guardian’ la segunda más bonita.

2.000 metros cuadros de superficie llena de libros y música que recogen miles de historias a disposición de cualquier persona que quiera acercarse a la Avenida Santa Fe 1860, en el barrio de la Recoleta. Sus cuatro paredes aún conservan los frescos de la época, el auditorio y su cúpula, elaborada al óleo por Nazareno Orlandi, para celebrar el fin de la Primera Guerra Mundial.

Los palcos, que se conservan intactos, están habilitados para que los lectores puedan sentarse a leer tranquilamente el libro que quieran, una tienda de música y una cafetería, para tomar algo. Puedes visitar cualquier parte de la librería y escoger el libro que quieras que te acompañe en tu paseo por una experiencia llena de historia. 

Más información en DesignBoom.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.