Quantcast

Cultura

Isabel 'La Catódica' a la conquista de la pantalla chica

Cuéntame no sólo tiene 14 temporadas en las pantallas de televisión. También ha conquistado un mercado de 20 países. Estados Unidos, México, Italia, Ecuador y Finlandia sintonizan ahora las peripecias de los Alcántara en su paso de la España franquista a la democracia moderna. Ha sido, sin duda, un fenómeno de éxito. Pero los productores buscan algo más.

La idea es conquistar el mercado televisivo internacional a través de nuevas propuestas, como es el caso de Alatriste, la ficción de 13 capítulos que producirá Mediaset  junto a la alemana Beta Films para narrar las aventuras del famoso exsoldado y mercenario de la España del siglo XVII que protagoniza las novelas de Arturo Pérez Reverte.

Tras un debut antológico con unas halagadores cifras de audiencia, Isabel rueda estos días su segunda temporada.  Uno ya no sabe si se trata de la Católica o la Catódica. Lo que sí es cierto es que la segunda etapa de la serie, protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, relatará entre otros hechos, la guerra de sucesión entre los partidarios de Isabel y los de Juana la Beltraneja, la reconquista de Granada, la expulsión de los judíos o los primeros pasos del viaje de Colón.

 Jan Motjo, director general de Beta Films, productora de ficciones como Los Borgia y que se ocupará de la distribución internacional de Alatriste, ha manifestado a los medios de comunicación que la "calidad" de la ficción española tanto en guiones como en interpretación -pone como ejemplo Gran Hotel- le permite dar el "salto" al exterior mediante la fórmula de la coproducción.

Telecinco sumará a su oferta de coproducciones las miniseries protagonizadas por Paz Vega y producidas junto a la empresa italiana Lux Vide: María de Nazaret  y Las mil y una noches, inspirada en la célebre recopilación de cuentos árabes en el que la misma actriz sevillana interpreta a una malvada maga, antagonista de Sherezade.

Después llegarán Anna Karenina, rodada en Lituania con italiana Victoria Puccini como protagonista y que cuenta en su elenco con las españolas Ángela Molina, Patricia Vico y María Castro; y Romeo y Julieta, rodada en Trento con Alessandra Mastronardi y Martín Rivas, que "incorpora novedosos elementos" respecto al original de William Shakespeare. El barco, cuya  versión se ha vendido a 50 países, es otra de las series que productoras internacionales están estudiando para hacer versiones propias.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.