Quantcast

Cultura

Cinco canciones para celebrar el décimo aniversario de Perdidos

Imagen de la serie `Perdidos`.

Lost supuso un antes y un después en la programación por parte de las televisiones internacionales, que supieron que los espectadores ya no estaban dispuestos a esperar el tiempo que ellas consideraran necesario para su emisión, y que Internet cambiaba radicalmente la manera en que los seguidores de la misma se relacionaban en cualquier parte del mundo. Desde entonces, es seguro que ha habido otras series de calidad superior, pero todas deben mucha parte de su éxito a Lost.

Y como homenaje de fan, y olvidando la polémica de su desenlace final, vamos a proponer cinco canciones de todas las épocas, no compuestas especialmente para la serie, y que al menos hacen su aparición en algún momento de la misma. Ah, y la lista puede ser mucho más larga…

Damien Rice - Delicate

Última canción que Hurley escucha con sus cascos en la playa de la isla antes de que se le acaben las pilas durante la primera temporada, Delicate abre el primer disco, O,  del cantautor irlandés Damien Rice, uno de los más interesantes exponentes del folk-rock aparecido en Europa a principios de este siglo. Toda una delicia.

https://youtube.com/watch?v=SrydVlTkU_U

“Mama” Cass Elliot - Make your own kind of music

Uno de los momentos más impactantes de la serie es cuando al principio de la segunda temporada se nos presenta a modo de introducción la vida de un hasta entonces desconocido Desmond dentro de la escotilla, mientras suenan los acordes del Make your own kind of music. Una canción compuesta por Barry Mann y Cynthia Weil, que, aunque interpretada inicialmente por el trío The Will-O-Bees, hiciera famosa en 1969 Cass Elliot, más conocida como “Mama” Cass y miembro de The Mamas & The Papas.

Petula Clark - Downtown

Otra introducción, esta vez a la tercera temporada, de campanillas, mientras vemos la rutinaria vida de “Los Otros” y suena en la tocadiscos el Downtown de Petula Clark. La cantante británica alcanzaría el número uno en su país y en los Estados Unidos en 1964 con este tremendo éxito compuesto por Tony Hatch y que interpretarían también otras voces, de Frank Sinatra a Sandie Shaw.

Three Dog Night - Shambala

Cuando Hurley y Charlie logran arrancar la furgoneta de la Iniciativa Dharma encontrada en la selva con la que se habían lanzado ladera abajo, empieza a sonar este éxito de 1973 compuesto por Daniel Moore e interpretado por la banda americana Three Dog Night. Eran un curioso combo que tuvo numerosos puestos altos en las listas de ventas entre 1969 y 1975, acusados en muchas ocasiones de demasiado comercial, pero con la capacidad de introducir entre el gran público composiciones de autores poco conocidos, como Harry Nilsson o Randy Newman.

Oasis - Wonderwall

Es cierto que solo aparece en dos pequeños momentos de sendos episodios de la temporada tres, pero no debemos olvidar que Charlie era uno de los personajes con más seguidores. En la serie era, o había sido, una estrella de rock venida a menos, y la canción que interpreta en plena calle no es otra que el Wonderwall, uno de los mayores éxitos de Oasis, la banda de los hermanos Gallagher e incluido en su segundo disco (What’s the story) Morning Glory.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.