Cultura

De la TIA a La Moncloa: Mortadelo y Filemón, candidatos a las generales

Ibáñez vuelve a los quioscos tras el éxito arrollador de ‘El tesorero’, publicado esta pasada primavera. En ‘¡Elecciones’, Mortadelo y Filemón continúan explotando el filón político y deciden presentarse a las elecciones, aunque no serán los únicos.

¡Elecciones! es el nuevo álbum de Mortadelo y Filemón (Ediciones B).
¡Elecciones! es el nuevo álbum de Mortadelo y Filemón (Ediciones B).

A río revuelto, ganancia de pescadores: la situación política actual es tan surrealista que los únicos que faltaban por presentarse a las elecciones eran Mortadelo y Filemón, y así ha ocurrido: en el próximo álbum de la tira cómica más famosa de España, titulado ¡Elecciones!, los espías más desastrosos de la TIA deciden postularse como candidatos del Partido Mortadelista Filemonero Español.

¿Mortadelo y Filemón camino de La Moncloa? No tan rápido: en realidad, prácticamente toda la TIA está deseando presentarse a las generales. El Súper, sin ir más lejos, se presenta por el partido PEPERO (ojo, que no significa lo que todos pensamos: tras estas siglas se esconde la formación Pueblo al Poder Rompiendo Osamentas), y no es el único. En esta nueva aventura creada por el incombustible Ibáñez todos quieren presentarse a los comicios y hasta Bacterio se convierte en candidato del CULO (Científicos Unidos Liberando el Orbe).

¡Elecciones! supone el regreso de Ibáñez a las librerías con su segundo álbum en 2015. Ya hace unos meses, Mortadelo y Filemón protagonizaron El tesorero, una alocada historia en torno al tesorero del Partido Papilar que fue todo un éxito de ventas, con más de 100.000 ejemplares vendidos desde el pasado mes de abril. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba