Quantcast

Cultura

True Detective y el mexicano Iñárritu, favoritos para los Globos de Oro

Imagen de la serie `True Detective`.

Las dos ficciones competirán en la categoría de mejor miniserie o película para televisión. Fargo, además, ha colocado a Martin Freeman y Billy Bob Thornton como candidatos a mejor actor en esa especialidad, mientras que Allison Tolman aspira al título de mejor actriz. Asimismo, Colin Hanks ha sido nominado como mejor actor de reparto, informa la agencia Efe.

En el caso de True Detective, Matthew McConaughey y Woody Harrelson resultaron candidatos en el campo de mejor actor de miniserie o película para televisión, en tanto que Michelle Monaghan luchará por coronarse como mejor actriz. El resto de grandes candidatas son The Affair, The Good Wife, "House of Cards", The Normal Heart, Olive Kitteridge y Orange is the New Black, con tres nominaciones cada una.

Escasa representación latina

La colombiana Sofía Vergara, que logró la nominación en las últimas cuatro ediciones por su labor en Modern Family, no consiguió esta vez ser candidata. A cambio, Gina Rodríguez ha sido, gracias a su trabajo en Jane The Virgin, ha sido la única actriz latina reconocida en las nominaciones.

Rodríguez, de 30 años y nacida en Chicago de padres puertorriqueños, no lo tendrá fácil para llevarse la estatuilla. Competirá en la categoría de mejor actriz en una serie de comedia o musical junto con Lena Dunham (Girls), Edie Falco (Nurse Jackie), Julia Louis-Dreyfus (Veep) y Taylor Schilling (Orange is the New Black).

Nominaciones de cine

Los Globos de Oro no solo entregan premios a lo mejor de la televisión. También suponen un repaso a lo más destacado del año en cine y en la próxima edición, el mexicano Alejandro González Iñárritu optará a los galardones al mejor director y mejor guion de la ceremonia.

Se trata de la segunda candidatura de dirección obtenida por Iñárritu, que ya optó a ese premio en 2007 con Babel, y la primera como guionista, si bien esa nominación es compartida con los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo, y el autor teatral Alexander Dinelaris.

La ceremonia de la 72ª edición de los Globos de oro tendrá lugar en la ciudad californiana de Los Angeles el próximo 11 de enero de 2015 en el hotel Beverly Hilton. Por tercer año consecutivo, sus presentadoras serán las actrices y comediantes Tina Fey y Amy Poehler.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.