Quantcast

Cultura

Competiciones de gestión: la cantera de los que mandan

Las universidades, instituciones y departamentos de Recursos Humanos lo tienen claro: las competiciones de gestión y estrategia empresarial son herramientas muy potentes para la formación de estudiantes, trabajadores y emprendedores. (Gtresonline).

¿Quieres sentirte como un director general?

Global Management Challenge está considerada como la mayor competición de estrategia y gestión del mundo. Simula un mercado real en el que los equipos participantes tienen que tomar decisiones estratégicas en las áreas de Operaciones, Marketing, Finanzas y Recursos Humanos. En su 35 edición, GMC tiene entre sus participantes a una amplia mayoría de universitarios, pero no son los únicos. Organizaciones como la Fundación INCYDE, que promueve la participación de emprendedores, o empresas como Vodafone y EDP, participan para preparar a sus profesionales. Tras una fase nacional, el equipo ganador representará a España en la Final Internacional en Praga.

40.000 participantes en su última edición.

¿Cómo gestionarías un banco?

BNP ACE Manager es una competición diseñada por expertos de la entidad francesa BNP Paribas, que se basa en la simulación interactiva de las actividades de un banco. Los participantes, estudiantes universitarios y de postgrado, serán banqueros por unos días, operando en un entorno competitivo, donde se verán obligados a tomar decisiones estratégicas que les otorgarán puntos en función de su idoneidad. Los participantes adquieren una amplia formación entorno a la gestión financiera. Los mejores equipos del mundo se enfrentarán en una gran final.

19.000 participantes en la última edición.

¿Te atreves a enfrentarte a un jurado?

KPMG International Case Competition es un juego de estrategia y visión del negocio en el que los participantes tendrán que enfrentarse, a lo largo de distintas fases eliminatorias, a situaciones empresariales problemáticas, teniendo que defender sus opciones ante un panel de jueces expertos. Una oportunidad para demostrar la valía y el talento, la capacidad de trabajo en equipo, las habilidades comunicativas y la creatividad. Podrás adentrarte en el mundo empresarial, establecer relaciones profesionales y, quién sabe, si viajar a la Final Internacional.

16.000 estudiantes en su última edición.

¿Dominas el marketing?

ESIC - Global Marketing Competition es una competición internacional, organizada por ESIC y el Banco Santander. Si te animas a participar deberás crear una empresa de automóviles. Global Marketing Competition está dirigida a estudiantes de carreras universitarias, de programas de postgrado y de doctorado, que tendrán que defender su plan de negocios ante un jurado que evaluará los proyectos y determinará cuál es el equipo ganador.

4.500 participantes en la última edición.

¿Sabes calcular el valor de una empresa?

CFA Research Challenge es una competición mundial organizada por el CFA Institute, en la que deberás realizar un informe de inversión sobre una empresa cotizada. La competición se organiza en tres categorías, que los equipos deberán ir superando para convertirse en los máximos ganadores. CFA Research Challenge ofrece a los estudiantes la oportunidad de interactuar con grandes profesionales de la inversión, convirtiendo la competición en una valiosa experiencia formativa para generar contactos y mejorar el currículum.

3.700 estudiantes en su última edición.

¿Tienes talento para resolver situaciones reales?

Deloitte Business Game es un reto en el que, a través de una simulación empresarial, los equipos participantes deben resolver los problemas que aparecen desde las áreas de consultoría estratégica, de operaciones, tecnológica y análisis financiero. Los equipos deben superar sucesivas fases para llegar a la final. Todo un desafío para los estudiantes que participan, ya que aprenden trabajando.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.