Quantcast

Cultura

Antonio de Felipe pinta el amor prohibido entre un jugador del Barça y otro del Madrid

El cuadro El beso, de Antonio de Felipe, se exhibe estos días en la Casa de Vacas del Retiro.

GraffitiPop, la nueva exposición del artista plástico Antonio de Felipe en la Casa de Vacas de Madrid vuelve a acercar a la capital las creaciones pop de este valenciano que en este caso se centran en los mitos de la cultura de masas contemporánea. En esta ocasión, la muestra no viene exenta de una polémica que promete incendiar los ánimos entre los aficionados al fútbol. La obra El beso, que se expone estos días en el centro cultural del Parque del Retiro, muestra a dos futbolistas besándose apasionadamente.

La rivalidad es uno de los grandes conflictos españoles, sobre todo en el fútbol, y por eso los jugadores elegidos no podían ser de otros equipos que no fueran el Real Madrid y el FC Barcelona, enemigos por antonomasia dentro del campo. “Puede que en lo deportivo, tras esta exposición, todo siga igual, pero con esta obra se tiende un puente (no exento de polémica) entre un posible romance entre equipos históricamente enfrentados”, explican los representantes del artista a través de un comunicado.

Puestos a buscar similitudes, las caras de los dos futbolistas pretenden ser anónimas, pero es imposible no encontrar en ellas rasgos que nos recuerdan a dos deportistas concretos, Luis Enrique y Figo. Se da la circunstancia de que los dos hicieron el viaje de ida y vuelta entre Madrid y Barcelona, ya que jugaron en los dos equipos –con las consiguientes acusaciones de traición por parte de muchos aficionados–. Además, la obra recuerda a un famoso stencil pintado por el artista urbano Banksy en la localidad inglesa de Brighton y en la que se podía ver a dos policías besándose apasionadamente.

La muestra permanecerá abierta en la Casa de Vacas hasta el próximo 28 de abril y su entrada es gratuita. Además de este cuadro, es posible ver otras 60 obras en gran formato que son el fruto del trabajo de De Felipe durante los últimos cuatro años.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.