Quantcast

Cultura

Madrid-Las Vegas: directo, sin escalas y con Mario Vaquerizo

Porque no todo está inventado, dicen los productores de Wonderland, había que crear Shhh Cabaret Airlines, el primer espectáculo del mundo a bordo de un avión. Se trata de un vuelo directo Madrid-Las Vegas capitaneado por cinco comandantes distintos: Santiago Segura, José Mota, El Gran Wyoming, José Corbacho y Mario Vaquerizo.

“Las Vegas es el lugar ideal para encontrarse a uno mismo, está todo lleno de espejos”, bromea José Miguel Monzón Navarro, mejor conocido como El Gran Wyoming, escritor, médico, humorista y ahora capitán de un vuelo de once horas y 20 minutos en el que todos intentan desentrañar la historia de Master B, Maestro de Ceremonias alrededor de cuyas fantasías y aventuras se teje el burlesque.

“Voy a ser el nuevo Nancy comandante”, dice sobre el tema Mario Vaquerizo, líder del grupo musical Nancys Rubias, quien precisamente contrajo matrimonio con su mujer, Alaska, en una capilla de Las Vegas.

La idea de este "viaje-cabaret" nació en la cabeza de Luis Álvarez, director de Wonderland Group (propietarios del Teatro Caser Calderón de Madrid), que se mudó el año pasado al estado de Nevada huyendo de la subida del IVA. "Luis es el único tío que se inventa un espectáculo en el aire para no tener que pagar impuestos", bromeó José Mota, quien cambiará la vara por la gorra de capitán.

El proyecto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Las Vegas y la colaboración del Circo del Sol, involucra también a los creadores de The Box, nightclub calificado por The New York Times como los dinamizadores de la noche neoyorkina. Ellos, junto a Wonderland y Globalia se jactan de ofrecer una de las mezclas más apetecibles para un verano que todavía no llega: la mezcla de viaje y espectáculo.

Los vuelos Shhh Cabaret Airlines (operados por Air Europa),  incluyen números de cabaret creados especialmente para el avión e interpretados por diez actores. El viaje incluye  el alojamiento durante siete noches en un hotel de Gran Lujo (Aria, Vdara, New York New York, Mandalay Bay y Trump) en la zona Strip de Las Vegas, una de las avenidas más filmadas y fotografiadas de los Estados Unidos. En el precio está incluido la tasa “Resort Free”, que permite a los huéspedes el acceso al casino del hotel.

El programa del viaje incluye entradas para Mystère y , dos de los espectáculos clásicos del Cirque du Soleil, así como el pase para visitar los nightclubs theAct, Marquee o Pure y una excursión al Gran Cañón del Colorado.

Sólo se programarán cinco únicos vuelos en el verano de 2014 (cada uno de ellos capitaneado por uno de los actores ya citados): 23 de julio, 30 de julio, 6 de agosto, 13 de agosto y 20 de agosto. La sola reserva del viaje asegura –para endulzar la espera- un bono anual con entrada gratuita a todos los espectáculos del Teatro Caser Calderón hasta la salida del vuelo reservado.

Sin embargo, ¿cuánto cuesta llegar al desierto de Nevada de la mano de Santiago Segura, José Corbacho o Mota? El precio para disfrutar de todas las actividades es de 1.999 euros, si la reserva se realiza antes del 30 de septiembre de 2013 (también puede reservarse financiando el pago con doce mensualidades de 167 euros). A partir de octubre, el precio será de 2.500 euros (con posibilidad de abonarlo en pagos mensuales de 250 euros). Las reservas pueden hacerse en línea o a través de las agencias de viaje.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.