Cultura

100 sintonías de televisión interpretadas a la guitarra en una única toma (y otros memes)

Sin duda, existen tantos guitarristas como guitarras hay, y cada uno tratará de tener una personalidad propia y definida que le haga destacar entre tanto tumulto. Y muy a pesar de ciertas ideas bastante extendidas, la rapidez en la digitación no siempre es sinónimo de arte, al menos del que lleva aparejado un buen porcentaje de sentimiento. Eso sí, una guitarra, unos dedos ágiles y una buena idea pueden ofrecer unos cuantos minutos de placer.

  • Imagen que da comienzo al vídeo en el que se interpretan las 100 sintonías de televisión..
    Imagen que da comienzo al vídeo en el que se interpretan las 100 sintonías de televisión..
  • Imagen del vídeo que contiene los 100 riffs esenciales en la historia del rock and roll.
    Imagen del vídeo que contiene los 100 riffs esenciales en la historia del rock and roll.

Y no, no es la primera vez que nos encontramos con un vídeo viral de estas características, pero no por ello deja de ser menos espectacular. La interpretación en una única toma de 100 melodías representativas de otras tantas sintonías de históricas series de televisión desde el origen de ésta no deja de ser un buen recuerdo para el oyente y una demostración de destreza para el ejecutante. Que en este caso responde al nombre de Joe, único identificador que presenta la empresa norteamericana de servicios para músicos Reverb, especializada en la compra y venta de instrumentos y punto de reunión de profesionales y aficionados a diferentes instrumentos.

En diez minutos, quedan enlazadas melodías que van desde los clásicos Looney Tunes a El Llanero Solitario, pasando por Bonanza, Los Picapiedra o La Pantera Rosa y cariñosas extravagancias unidas a nuestros recuerdos catódicos como Los Munsters y Vacaciones en el mar. Y todo ello sin olvidar las nuevas y espléndidas tendencias televisivas como Los Soprano, Mad Men o Breaking Bad, para terminar con un casi imprescindible Juego de Tronos. Toda una delicia.

Memes que arrasan en la web

Como curiosidad adicional, si se entra directamente en la web de la tienda, el vídeo va acompañado de las tablaturas de cada una de las piezas, para que los más intrépidos puedan hacer sus pinitos en los memes centenarios. Porque iniciativas de estas características ha habido varias. Y algunas atienden a la consideración de clásicos de internet, además de los clásicos musicales que pudieran contener.

Y así, no podemos olvidar cuando hace tres años, otra empresa similar a Reverb, de nombre Chicago Music  Exchange, presentó al guitarrista Alex Chadwick interpretando 100 riffs (partes de guitarra identificables como melodía central de una canción) esenciales en la historia del rock and roll. Un auténtico manjar para los amantes de la guitarra.

Pero no sólo de guitarristas vive la historia de los riffs clásicos. Y así, el año pasado, tanto Chicago Music Exchange como Reverb unieron esfuerzos en las personas del bajista Marc Najjar y del batería Nate Bauman para entresacar 100 pasajes para ambos instrumentos rítmicos que sin embargo, nos resultan tremendamente identificables a pesar de la posible aridez para el público no iniciado. Y es que cuando hay arte, siempre se disfruta.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba