Quantcast

Cultura

Quique González: El valor de la amistad

Razones ha de haber varias. Por un lado, la fidelidad de unos pocos, o no tan pocos, a la música de un artista, lo que actualmente supone el mayor empujón para lanzar una cierta campaña publicitaria. Por otro lado, las alabanzas casi unánimes por parte de la crítica más especializada. Y lo más importante, la calidad mayúscula de un trabajo que tiene visos de convertirse en un clásico dentro del rock nacional.

Producido por Brad Jones y grabado en Nashville, Delantera Mítica demuestra que Quique González es maestro en varios frentes. Capaz de entrelazar frases que son reflejos de su amor por una cultura rock que nace de la América tradicional pero con la universalidad que nos permite identificarnos, textos de amor, de desamor, de nostalgia por una camaradería basada en la amistad, y no exentos de la crítica y el desasosiego que la actual situación de crisis nos produce. Y capaz de construir estribillos que rozan la perfección, melodías eternas en trajes de faena, trabajadas y creadas para dar consistencia a un grupo de tiempos medios que no se olvidan fácilmente.

Con recuerdos a su adorado Bob Dylan, con guiños a otros grandes creadores nacionales, que lo fueron o lo son, como Andrés Calamaro o Jose Igancio Lapido, Quique González es hoy por hoy una de las más deslumbrantes realidades del rock hecho en España. Disfrútalo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.