Quantcast

Cultura

Cofres navideños: la música es el mejor regalo

Bob Dylan | The Complete Album Collection Vol. 1.

Muchos sueñan con recibir música por encima de cualquier perfume o corbata. Sabedores de ello, las discográficas y los artistas se han lanzado en los últimos tiempos a la profusa edición de cofres y cajas deluxe, también llamados box ses, que se convierten en golosinas para el degustador. Aquí proponemos una selección de diez cajas aparecidas este año y que pueden ser una excelente idea como regalo. De todos modos, en cualquier tienda de discos o supermercado cultural encontrarás innumerables alternativas. Eso sí, regalar música siempre es un placer.

Bob Dylan | The Complete Album Collection Vol. 1

La madre de todas las cajas publicadas este año. Un cofre que incluye toda la discografía oficial completa del bardo de Duluth, esto es, 35 discos en estudio, 6 en directo, dos con temas no incluidos en los discos además de un libro con tapa dura y notas sobre cada obra. Si el destinatario del regalo no tiene la discografía, perfecto. Y si la tiene, también perfecto, que ya se sabe que el fan de Dylan es ante todo un irrefrenable consumidor de todo lo que lleve la etiqueta del cantante.

The Beatles | Live at the BBC – The Collection

Este año se ha lanzado el Volumen 2 del Live at the BBC, tras aquel ya lejano primer episodio publicado en 1994. Por tanto, ambos recopilatorios de las sesiones grabadas en la BBC, reunidos en una caja de cuatro discos, son un excelente caramelo atemporal.

The Clash | Sound System

Espectacular cofre de preciosa presentación que incluye los cinco discos oficiales remasterizados, tres discos conteniendo singles, rarezas y demos, un DVD con todos los vídeos y rarezas inéditas y memorabilia varia. Vamos, el santo grial de los chicos airados.

The Jam | The Studio Recordings

Una auténtica delicia para amantes del vinilo. Caja que incluye los seis discos oficiales del grupo de Paul Weller, más dos añadidos con caras B de singles y cortes no aparecidos en aquéllos, y todo ello en precioso vinilo acompañando al preceptivo libro de apoyo. Más que una caja, un cajón.

Yes | The Studio Albums 1969-1987

Aunque para cajones, no vamos a negar que éste se las trae, especialmente para amantes del rock sinfónico o progresivo. Están presentes los doce discos grabados en el sello discográfico Atlantic Records, más 66 cortes añadidos.

The Who | Tommy Boxset Deluxe

Una de las primeras óperas-rock de la historia, remasterizada y con demos especiales sacadas de los archivos de Pete Townshend, más una interpretación completa de Tommy en vivo en el Capital Theater de Ottawa, Canadá, en 1969. Ahí es nada

The Velvet Underground | White Light/White Heat 45th Anniversary Edition

45 años cumple uno de los discos míticos de la Velvet Underground, y un motivo adicional para recordar al desaparecido Lou Reed. Tres cd’s con las versiones mono y estéreo del disco y material extra con versiones alternativas. Y ojo, que incluye una canción nunca antes escuchada.

The Waterboys | The Fisherman’s Box

Otro disco que está de cumpleaños es el recordadísimo The Fisherman’s Blues de los Waterboys. Aquí, en 7 cd’s más un lp presentan todas las sesiones y grabaciones que realizaron durante los días que estuvieron recluidos creando uno de los discos más fantásticos de los 80

The Jesus and Mary Chain | The complete vinyl collection

Otro de esos cajones mastodónticos, en este caso celebrando el 30 aniversario de una de las bandas más importantes de los años 80. Por supuesto, están los seis discos en estudio remasterizados, más grabaciones en vivo, sesiones en la BBC, y todo ello, en reluciente vinilo.

The Allman Brothers | Brothers and Sisters 4 cd Boxset

Un último disco de cumpleaños, y no menos histórico. La obra magna de los Allman Brothers, Brothers and Sisters va ya por las 40 primaveras y qué mejor manera de celebrarlo que con multitud de tomas alternativas y rarezas en esta caja de cuatro discos. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.