Quantcast

Cultura

Diez artistas que 'dan el cante' en la gran pantalla

Cher, durante la presentación de su último disco (Gtresonline).

Pero vamos a amenizar estos días recordando algunas cantantes/actrices, yendo más allá de las que mucha gente tiene en mente. No vamos a centrarnos en Madonna, Whitney Huston, Beyoncé, Britney Spears, J Lo y demás. Repasemos mejor algunos nombres que nos sirvan para recordar músicas y películas que no están en nuestra memoria más reciente, o que tal vez hoy en día no copan números uno en listas aunque alguna vez sí lo hicieron… al menos estuvieron cerca.

  • 1- Debbie Harry: con su grupo Blondie alcanzaron cotas mayúsculas en lo que al pop y la new wave se refiere, pero su magnetismo en escena se trasladó también a la pantalla. No habrá sido actriz de renombre, pero ha participado en más de 30 películas, y uno no olvida fácilmente sus primeros papeles en los 80, en filmes como Union City, Videodrome o Hairspray. Más recientemente 
  • 2- Tina Turner: difícil de olvidar su papel como La Reina del Ácido en la película Tommy, basada en la ópera-rock de los Who e interpretada por ellos mismos, si bien, coincidiendo con sus éxitos musicales de los 80, tuvo un rol protagonista en Mad Max más allá de la cúpula del trueno y poco después uno menor en El último gran héroe junto a Schwarzenegger.
  • 3- Tracey Ullman: su canción Breakaway fue un absoluto pelotazo durante los años 80, así como They don’t know o Move over Darling. Pero su carrera como actriz ha sido posiblemente su principal trabajo, apareciendo en Recuerdos a Broad Street, Te amaré hasta que te mate, La novia cadáver o El novio de mi madre, entre otras.
  • 4- Susanna Hoffs: las Bangles dieron el paso de las catacumbas rock y pop de Los Angeles al éxito mundial con Walk like an egyptian o Manic Monday. Y su guitarrista y cantante Susanna Hoffs, aunque ha participado en numerosas bandas sonoras, también ha actuado en películas como La noche de la graduación o Austin Powers.
  • 5- Joan Jett: histórica componente de The Runaways, que revolucionaron el punk-pop femenino de finales de los 70 y que después montara sus Blackhearts para acompañarle en solitario. Ha participado en películas poco conocidas como Rock Star o Endless Bummer, y en series como Los Inmortales o Ley y Orden.
  • 6- Cyndi Lauper: su canción Time after time arrasó en los 80, y no digamos la saltarina Girls just want to have fun. Pero ha participado en más de 20 películas y es un rostro bien conocido en Estados Unidos: El misterio de la pirámide del oro, Dadme un respiro, Dirty Movie y numerosísimas series de televisión.
  • 7- Julliette Lewis: un caso en dirección contraria. Alcanzó la fama en obras como El cabo del miedo, Maridos y Mujeres o Asesinos natos, y desde entonces, compagina su carrera como actriz con su grupo Juliette and The Licks y su rock de alta energía.
  • 8- Alaska: venga, va, ¿por qué no vamos a poder meter en este saco a Olvido Gara? No podemos olvidar que alguno de los gags por ella protagonizados en Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón son simplemente antológicos.
  • 9- El último número cuenta con una doble posición por derecho propio. Terminamos con dos grandes divas, que realmente compaginan a la perfección su rol como cantantes y actrices: Cher y Barbra Streisand. Nos pueden gustar más o menos en la pantalla, y ponernos más o menos nerviosos sus voces o canciones, pero ninguna necesita presentación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.