Quantcast

Cultura

Tengo una pregunta para usted, señor Murakami

El escritor Haruki Murakami.

Más que lectores, este hombre tiene fans. Se trata del escritor japonés Haruki Murakami quien hace apenas unos días saltó de nuevo a la palestra con su nueva web, El espacio del señor Murakami, una plataforma en la que recibirá y contestará a las preguntas de sus entusiastas seguidores.

En el portal (http://www.shinchosha.co.jp/murakamisannotokoro), una imagen del novelista, acompañado de un gato - su animal favorito - y un oso hormiguero, invita a sus lectores a enviarle todo tipo de preguntas, ya sean sobre su trabajo, sus aficiones, sus gustos o su opinión sobre algún tema en concreto.

La web es un proyecto temporal de su editorial, Shinchosha, que permanecerá disponible hasta el 31 de enero para recibir las preguntas de sus lectores, y posteriormente hasta marzo, período en el que el literato empezará a contestar a todo lo que pueda.

Lleva apenas unos días la página cuando ésta ya da de sí.  Al ser consultado por una lectora sobre qué sobre el hecho de que cada año su nombre salga a la palestra cuando se acerca la fecha de entrega del Nobel de Literatura, Murakami no ha podido hablar más claro. El asunto no le hace ni pizca de gracia.

"Si digo la verdad, es molesto. Porque ni siquiera soy uno de los finalistas oficiales, sino que se trata solo de las apuestas de alguien. Me siento como si fuera un caballo de carreras", escribió el novelista en la página web.

El autor de 1Q84 tuvo una página oficial entre 1996 y 1999 en la que intercambió correspondencia con lectores, la cual luego fue recopilada en libros como "Souda Murakamisan ni Kiitemiyo ("Así es, preguntémosle al señor Murakami)". Shinchosha abrió otra página temporal en 2002 cuando se publicó Kafka en la orilla, y el propio escritor volvió a abrir su web personal durante tres meses en 2006

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.