Quantcast

Cultura

Las frases más horribles de las canciones de este verano

Sin embargo, hay una serie de éxitos que aun así están pegando fuerte este 2014. Temas de artistas consagrados y veraniegos como Chayanne, Luis Fonsi, Shakira o Ricky Martin que, pese a tener melodías pegadizas y bailonas, dejan mucho que desear en cuanto a la letra; unos por exceso y por construir frases complejas y sin sentido, y otros por una pobreza léxica de agárrate y no te menees.

Chayanne - Humanos a Marte

Supuestamente la canción habla de un amor interplanetario o algo similar que no queda del todo claro; igual que no lo queda el tipo de chicas a las que está acostumbrado a tocar Chayanne, para las que tiene que ponerse guantes antes de palpar nada. ¿Acaso la canción hablará de un día a día de un forense -o un ginecólogo- y por eso se alegra de poder acariciarla con la mano desnuda?

Frase célebre: “Te quiero porque eres natural, porque no hay que tocarte con guantes y el hablarte es un primero pensar“.

Luis Fonsi - Corazón en la maleta

Fonsi canta a una chica que está como una regadera, pero él no parece estar mucho mejor, pues se come los caramelos con papel y luego se queja si se atraganta -igual que se come las palabras y deja las frases sin sentido completo-. Cabe destacar otro dato importantísimo de la canción en la que él pasa página a ese romance del pasado, hasta tal punto de que olvida el nombre del gato de la tarada, literalmente. Si recuerdas cómo se llamaba la mascota de tu ex es que aún sientes algo por esa persona, según el bueno de Luis.

Frase célebre: “Ya me cansé de tu tornillo suelto, me atraganté el caramelo envuelto”.

Jerry Rivera y K-Narias - El que a hierro mata

La tonadilla habla de la historia de amor de una pareja en la que hay más cuernos que en un museo taurino, ya que ambos son infieles. Sin embargo, eso de “decir que pone que te crea que me amas” es una construcción semántica a la que por más vueltas y vueltas que se le dé, uno no consigue entender qué carajo quiere transmitir exactamente. Pese a todo, tiene mérito que la canción siga sonando este verano, pues se editó hace casi un año.

Frase célebre: “Y ahora tú me pagas con versiones que rompen mi alma y provocan mirarte, y decir pone que te crea que me amas”.

Enrique Iglesias - Bailando 

En su canción de este verano, el hijo de Julio Iglesias habla de lo enamorado que está de una chica. Es por ello que deducimos que lo que se le sube no es precisamente el corazón, y hasta aquí puedo leer.

Frase célebre: “Yo te miro, se me corta la respiración, cuando tú me miras se me sube el corazón”.

Shakira - La La La

La pareja de Piqué no ha ofrecido su mejor letra en su propuesta musical para este 2014. La canción, llamada igual que el mayor éxito de Massiel, ha tenido gran repercusión gracias al Mundial de fútbol y está compuesta por seis personas, entre ellas la propia Shakira; aunque suponemos que la mayoría se habrán centrado en componer la música, porque la letra es pobre, absurda y muy besucona.

Frase célebre: “Si de veras me quieres como yo te quiero, ven, bésame ahora y bésame luego”.

Ricky Martin - Vida

Otro himno del Mundial con mucha pobreza en la letra. Ricky Martin retoma su lado bailongo en esta canción en la que hay frases tan profundas como “venimos a vacilar, venimos a disfrutar, vamos todos a gozar, vamos todos a cantar”. Un acierto eso de emplear verbos de la primera conjugación en infinitivo para ahorrarse comederos de cabeza, ya que las palabras acabadas en ‘ar’ siempre rimarán entre sí.

Frase célebre: “La vida buena, buena vida es”.

Jennifer López, Ricky Martin y Wisin - Adrenalina

Una canción pachanguera y divertidísima cantada a tres voces en las que es prácticamente imposible encontrar un hilo conductor, mas entre líneas se lee mucho sexo y mucho estupefaciente -“una sensación rara en tu cuerpo, sientes que pierdes el control”-. Gracioso es que sus estrofas tanto Ricky como Jennifer dicen “llévame al cielo a volar”, frase que no quiere decir nada pero puede decir cualquier cosa.

Frase célebre: “Dame un minuto, contigo disfruto. Se vuelve y me deja bruto. Si me das la verde, ejecuto”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.