Quantcast

Cultura

¡Malasáñame!

Una imagen del Museo Romántico.

El Museo del Romanticismo quiere fortalecer las relaciones con el barrio en el que se encuentra, por eso ha diseñado una actividad que propone una aproximación a la historia comercial de la zona. Bajo el título Malasaña romántica: historias y comercios del siglo XIX se darán a conocer distintos establecimientos centenarios y oficios tradicionales del barrio de Malasaña, buscando crear un espacio de diálogo y participación entre el público, el museo y su entorno más próximo.

Durante la actividad, que comenzará siempre con una contextualización histórica en el Museo, se visitarán diversos comercios del barrio fundados en el siglo XIX, que han sobrevivido a los continuos cambios económicos y sociales de la zona, pudiendo descubrir anécdotas de la mano de sus propietarios.

Las primeras sesiones se dedicarán a la alpargatería Antigua Casa Crespo, que dará pie a hablar sobre los oficios centenarios que siguen vivos en la actualidad. A través del periódico del barrio Somos Malasaña se podrán ir conociendo más detalles, así como los establecimientos incluidos en las próximas sesiones (que se realizarán ya durante los meses de septiembre, octubre y noviembre)

Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa (914483647)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.