Quantcast

Cultura

Cinco nuevos álbumes que saldrán en otoño

Adele. Su música es su edad –echad la vista atrás, a las placas 19 y 21 de la británica–, y a juzgar por lo que dijo la cantante el día que cumplió 26, queda muy poco para la publicación de su tercer álbum. Se trata de 25, que se espera para finales de noviembre de este año. En medio de la expectación se han filtrado dos temas inéditos: You’ll Never See Me Again y Never Gonna Leave You. Se considera que estos se grabaron en 2010 en el momento en el que la diva británica estaba trabajando en su segundo álbum, 21, y que podrían haberse lanzado ahora para preparar el ambiente ante la llegada de 25.

Aphex Twin. Es una figura señera de la electrónica de los noventa: su genio e inspirador. Fue él quien creó Warp Records, uno de los sellos fundamentales al momento de construir una cultura del beat. Se trata del productor y DJ Aphex Twin, quien, trece años después, regresa con su sexto álbum de estudio. Hace poco menos de un mes guindó en su cuenta de Twitter la lista de temas de su nuevo disco, Syro, que saldrá a las calle el 23 de septiembre.

Pink Floyd. La noticia del lanzamiento del primer álbum de estudio de Pink Floyd después de 20 años de silencio llegó a través del twitter de la esposa de David Gilmour, Polly Samson. The Endless River, producido por Gilmour con Phil Manzanera, comenzó a rodar desde 1993 como un proyecto paralelo al último álbum de la banda, The Division Bell. Para muchos, el hecho de que Roger Waters no esté en el álbum implica que esto será cualquier cosa menos un disco de Pink Floyd. El album saldrá a la luz en octubre.

Leonard Cohen. Es uno de los más grandes intérpretes y creadores. Premio Príncipe de Asturias, Cohen celebrará sus  80 cumpleaños con nuevo álbum: Popular problems. La noticia se dio a conocer en el Leonard Cohen Event 2014, una convención de fans oficial que se llevó a cabo en Dublin. El disco saldrá al mercado el 23 de septiembre, dos días después de su cumpleaños. Este trabajo es el decimo tercer álbum de estudio de Cohen y ya puede reservarse en todo el mundo a través de iTunes, que ha creado una nueva página del artista, en la que además de Popular Problems, se incluyen sus 12 álbumes anteriores remasterizados para iTunes.

Nicki Minaj. Es la rapera más influyente de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone y el diario The New York Times. Se abrió paso a codazos. Ahijada musical de Madonna, prepara un tercer álbum, The Pinkprint, que saldrá a la venta el 28 de noviembre. De momento, disfruta del éxito del lanzamiento de su sencillo Anaconda y participó en la grabación de Bang Bang con Jessie J y Ariana Grande.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.