Cultura

Cinco discos nuevos para superar el síndrome post-vacacional

Termina el verano para la gran mayoría de mortales y no queda otra más que buscar argumentos, anhelos, deseos, objetivos, que por muy espurios que sean, ayuden a levantar la cuesta de septiembre, que esa sí que es cuesta. Y la música siempre está ahí, cierto. Pero es ésta una época en la que centrarnos en nuestros grandes ídolos de siempre nos hace sentir más viejos de lo que somos. No, llegamos tan rejuvenecidos de tanta playa, tanto sol y tanta discoteca, que nos merecemos seguir siendo jóvenes por un tiempo. Machacar al síndrome post-vacacional es el objetivo.

  • Sapokanikan es el primer single extraído del disco de Joanna Newsom.
    Sapokanikan es el primer single extraído del disco de Joanna Newsom.
  • Sapokanikan es el primer single extraído del disco de Joanna Newsom.
    Sapokanikan es el primer single extraído del disco de Joanna Newsom.
  • The Dead Weather alcanza su tercer trabajo.
    The Dead Weather alcanza su tercer trabajo.
  • En 2013 su anterior trabajo, Waking on a Pretty Daze, era un delicioso paseo por composiciones largas.
    En 2013 su anterior trabajo, Waking on a Pretty Daze, era un delicioso paseo por composiciones largas.
  • Su próximo disco es el primer trabajo sin la presencia de Peter Hook.
    Su próximo disco es el primer trabajo sin la presencia de Peter Hook.

Así que marcamos en el calendario este mes de septiembre y seleccionamos cinco discos bien nuevos, a punto de salir a la venta en cuestión de días, de cinco artistas a los que merece la pena seguir, para sentirnos al menos cinco veces más jóvenes y vivos que antes.

Kurt Vile -b’lieve i’m going down…

El maravilloso guitarrista, compositor y cantante de Filadelfia, fundador en su momento de la banda The War On Drugs, continúa su excelente carrera en solitario acompañado por The Violators. Si en 2013 su anterior trabajo, Waking on a Pretty Daze, era un delicioso paseo por composiciones largas, circulares, plenas de regustos psicodélicos y melodías pop, todo apunta a que puede superar tan alto listón con su nuevo disco. Y no estaría de más que le abriera las puertas del gran público, o al menos, de aquel interesado por los artistas inquietos.

The Dead Weather - Dodge and Burn

Poco a poco, el sello Third Man Records y su cabeza pensante, el hiperactivo Jack White, continúan añadiendo ladrillos a una construcción que comienza a antojarse necesaria para analizar la evolución de los sonidos rock en pleno siglo XXI. Su proyecto compartido junto a la cantante de The Kills, Alison Mosshart, el miembro de Queens of the Stone Age, Dean Fertita, y el compañero de White en The Racounters, Jack Lawrence, bajo el nombre de The Dead Weather, alcanza su tercer trabajo, uno de los discos más esperados del año.

Lana del Rey - Honeymoon

Una de las reinas indiscutibles del mundo indie, a cuestas con sus ensoñaciones, sus sufrimientos y elegías ambientales, tiene ya preparado el que será su cuarto disco de estudio. Bajo el nombre de Honeymoon, promete una vuelta al sonido de sus dos primeros discos, anuncia orquestaciones y coros y certifica su amor por Nina Simone con su lectura del Don’t let me be misunderstood.

New Order - Music Complete

¿Jóvenes? Bueno, quienes llevaron adelante el espíritu de su compañero Ian Curtis en Joy Division una vez éste se suicidó en 1980, alcanzan con Music Complete su décimo disco de estudio, prometen que tendrá un componente electrónico muy superior a los anteriores y cuenta con colaboraciones del empaque de Iggy Pop o Brandon Flowers. Pero lo que al final está resultando más reseñable es el hecho de ser el primer trabajo sin la presencia de Peter Hook, uno de los tres supervivientes de la ìcónica banda ochentera.

Joanna Newsom - Divers

La voz aniñada de esta compositora, cantante, arpista, teclista y actriz que sacudió el mundillo folk norteamericano a mediados de los años 2000 siempre resultará especial por extraña, y lo mismo puede conducir al amor que al odio. A pesar de sus aportaciones a otra serie de grupos paralelos más cercanos al rock, Sapokanikan, el primer single extraído del disco, basa toda la melodía en su voz y el piano, buscando ese hipnotismo tan personal.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba