Quantcast

Cultura

12 libros para sobreponerse al fin del verano

Hay de todo para este otoño....

El verano llega a su fin; las vacaciones también. Para sobreponerse, la rentrée ofrece un mullido colchón de novedades para que el golpe de la vuelta no sea tan duro. Una de las primeras entregas, este 2 de septiembre, será La fiesta de la insignificancia, (Tusquets), la última novela de Milan Kundera .Publicado primero en Italia y posteriormente en Francia por Gallimard, el libro ha tenido una acogida entusiasta de la crítica, especialmente francesa, que reconoce en las páginas de esta entrega la solidez narrativa de La insoportable levedad del ser (1984), Lentitud (1995) o Identidad (1997).  

Tres años después de Vicio propio (2009), Thomas Pynchon regresa con Al límite (Tusquets) , una historia ambientada en Nueva York, algo que Pynchon no hacía desde 1963 con V. En esta oportunidad, la acción transcurre en el año 2001, en el Manhattan en el que están por ocurrir los ataques del 11 de septiembre.

Este otoño, Anagrama edita  El mundo deslumbrante, de la estadounidense Siri Hustvedt, y en cuyas páginas narra el relato de una pintora en Nueva York, así como Felices los felices, de Yasmina reza. El sello de Herralde rescatará también dos novelas antiguas del francés Emmanuel Carrère: El bigote, de 1986, en el que afeitarse el bigote lleva a un hombre a una pesadilla kafkiana, y Una semana en la nieve, de 1995, un relato de iniciación juvenil escolar.

Seix Barral trae La verdad y otras mentiras, de Sascha Arango; La pandilla de Asakusa, de Yasunari Kawabata  y La estrella de Ratner, de Don DeLillo. Para los entusiastas de Javier Marías, septiembre trae buenas noticias. El día 23, Alfaguara lanza en España y América Latina Así empieza lo malo, una novela que cuenta  la historia íntima de un matrimonio. También Juan Marsé regresa este otoño con Noticias felices en aviones de papel (Lumen), su décima novela. Ambientada en la Barcelona de la década de 1980, narra el encuentro entre Bruno, un adolescente solitario, con su vecina, la anciana bailarina polaca Hanna Pawli, una mujer obsesionada con sus recuerdos y el pasado.

Finalmente, y como guinda del pastel, una magnífica noticia…  Tras el éxito de la serie True Detective, producida por la HBO, llega a España Galveston, la primera novela de su guionista, Nic Pizzolatto. El libro está editado por  Salamandra Black, el nuevo sello de novela negra de la editorial Salamandra.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.