Quantcast

Cultura

Cinco planes para la feria del libro

Fútbol y literatura. El domingo 8 de junio a las 13:00h, los escritores Santiago Roncagliolo y Eduardo Sacheri hablarán junto al periodista deportivo Orfeo Suárez de la relación entre fútbol y literatura, un binomio que da mucho de sí y en el que tanto Roncagliolo como Sacheri tienen cosas que decir. Uno por su más reciente novela, La pena máxima, ambientada en el mundial de fútbol en Argentina en 1978; el otro por La vida que pensamos, antología que reúne gran parte de sus cuentos, algunos ya clásicos, dedicados al balompié y en los que retoma el espíritu de relatos como Puntero izquierdo, de Mario Benedetti.

Una caña libresca. Cuando más aprieta el  calor en la feria, los visitantes y lectores se toman un respiro para recargar las pilas y echar un vistazo al botín del paseo. A lo largo de toda la feria es posible visitar las terrazas  y tomar asiento en una de ellas. Toca, eso sí, proveerse de buenos libros. Para los amantes de la novela negra, recomendamos pasar por RBA (caseta 326). El sello ha sacado una promoción especial de libros de Michael Conelly, Jo Nesbo, Ian Rankin, Arlandur Idridason o Philip Kerr a 9,99 euros. Si bien es cierto todas las casetas ofrecen un 10% de descuento, en esta en particular han dedicado ofertas muy agresivas que vale la pena aprovechar.

Cazar una buena firma. Este fin de semana continúan las firmas de ejemplares en la feria. El sábado 7 de junio, de 12h a 14h, estará Enrique Vila-Matas, y de 19h a 21h Juan Carlos Monedero y Manuel Rivas. Ese mismo día, en la mañana y en la tarde, Julia Navarro firmará ejemplares de Dispara, yo ya estoy muerto. El sábado y el domingo, en la librería Méndez (caseta 57), firmará Javier Marías y Ray Loriga lo hará en  las casetas de la Librería Visor (158), la Librería Fábula (309) y La casa del Libro (85-86). En Visor firmará el sábado Rafael Chirbes y el domingo  Ignacio Martínez de Pisón.  También el domingo, de 12h a 14h estarán  Vicente Molina Foix y Luis Cremades, así como Alberto Olmos y Paula Bonet de 19h a 21h. Juan Carlos Méndez Guédez estará ese mismo día, a  partir de las 19:00 h en la caseta de Ediciones Siruela (164) y en la caseta 218, de Random House, el grupo interdisciplinario Politikon –colectivo de economistas, sociólogos, politólogos- firmará ejemplares de su libro La urna rota desde las 12.00 hasta las 14.00.

Homenaje a García Márquez. El domingo 8 de junio, a partir de las 11.00 de la mañana, en la Haima de firmas, se celebrará una lectura continuada de Cien años de soledad. A casi dos meses de la partida del Premio Nobel Colombiano Gabriel García Márquez,  se leerán en voz alta las páginas de su novela más importante. Asistirá al evento desde personajes de la política como el embajador colombiano D. Fernando Carrillos Flores hasta autores como Julia Navarro. De forma aleatoria, lectores, visitantes y escritores podrán participar en dos turnos: el primero, de 11.00 a 14.00, y el segundo de 17.00 a 20. Quienes asistan podrán dejar su mensaje o recuerdo en un  libro en blanco que se hará llegar a la familia del escritor. Tras el acto y hasta el día que se acabe la Feria, el libro estará en la Caseta de Literatura Random House (caseta 219) a disposición de los asistentes.

Los niños también tienen espacio. Todos los años, la feria dispone de un pabellón infantil con cuenta cuentos, actividades, talleres y exposiciones. A partir de las 11.00 am comienzan las actividades con cuenta cuentos y talleres de relato para los más pequeños.

No olvidéis los horarios

Lunes a Viernes: de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30, y los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.