Quantcast

Cultura

Ocho películas literarias en la cartelera del 2014

Emma Thompson interpreta a la autora del libro en el que se basó Walt Disney para rodar Mary Poppins.

Saving Mr. Banks. Cuando las hijas de Walt Disney le pidieron que hiciera una película de su libro favorito, Mary Poppins de P.L. Travers, el magnate del imperio Disney les hizo una promesa. Tardó 20 años en cumplirla. En su empeño por obtener los derechos, Walt Disney se enfrenta a una escritora cascarrabias que rechaza que cualquier productor estropee a su adorada niñera mágica. Pero los libros dejan de venderse y el dinero escasea. Así que Travers acepta de mala gana viajar a Los Ángeles y escuchar los planes de Disney para adaptar su obra.Protagonizada por Tom Hanks y Emma Thompson, el filme ha sido dirigido por John Lee Hankok.

A long way down. Se trata de la nueva adaptación de la novela del escritor inglés Nick Hornby, autor de éxitos como Fiebre en las gradas, y que en España fue editada por la Editorial Anagrama bajo el título En picado. La cinta, que contará con el apoyo de BBC Films, será dirigida por el realizador francés Pascal Chaumeil. La novela narra la historia de Martin Sharp, interpretado por Brosnan, un presentador de televisión venido a menos tras un desliz que tuvo con una niña de 15 años. Su mujer le dejó, llevándose a sus dos hijas, y él trabaja ahora en el canal de cable de segunda en Inglaterra. Así que Martin ha decidido subir a la azotea de Topper’s House la noche de Fin de Año para tirarse.

Gone girl. Adaptación muy esperada de la tercera novela de Gillian Flynn, Perdida, editada en España por Mondadori. Se trata de un thriller psicológico. En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Dirigida por David Fincher y protagonizada por Ben Affleck, se estrenará en España este otoño.

La ladrona de libros. Basada en el best seller de Markus Zusak, relata la historia de Liesel, una joven que es acogida por una familia en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Sus integrantes, que ocultan a un judío en su hogar, le enseñan a leer. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean.

The invisible woman. Basada en la novela de Claire Tomalin, relata el romance de Charles Dickens con la joven actriz Nelly Ternan en la última década de su vida. Un par de meses menor que las hijas del escritor, Ternan dejó los escenarios y se fue a vivir con él. Esta es la segunda película que dirige Ralph Fiennes, para quien Dickens fue uno de los escritores más importantes de la época victoriana.

Yo, Frankenstein. Desde que Mary Shilley escribiera en 1818 Frankenstein o el moderno Prometeo, se han hecho decenas de películas y adaptaciones de esta historia. La primera en 1910.  Dirigida por Stuart Beattie, guionista de películas como Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra o Australia, esta cinta está basada en la novela gráfica de Kevin Grevioux. Esta versión narra la vida de la creación del Dr. Franknstein dos siglos después. Gracias a una manipulación génetica realizada durante su creación, el afamado mito literario vive en el “futuro”, en una oscura y violenta ciudad, sumida por una terrible guerra.

Maleficent. Basada en el cuento de hadas La bella durmiente de los Hermanos Grimm y de Charles Perrault, la película ha sido dirigida por Robert Stromberg y protagonizada por Angelina Jolie, Elle Fanning, y Brenton Thwaites. El filme narra la historia de la princesa Aurora, la Bella Durmiente, pero contada desde la perspectiva de Maléfica, la bruja malvada que le lanzó el hechizo a Aurora para convertirla en la Bella Durmiente.

 

Austenland. Traducida como En tierra de Jane Asuten, esta comedia romántica está basada en el bestseller de Shannon Hale narra la vida de Jane Hayes, una chica de Nueva York que está obsesionada con Fitzwilliam Darcy un personaje de Orgullo y prejuicio, la novela de Jane Austen. Obsesionada con la vida amorosa del personaje creado por la escritora inglesa, ningún hombre le parece a Hayes lo suficientemente bueno, apuesto y especial que es  Fitzwilliam Darcy. Es entonces cuando decide gastar todos sus ahorros en un viaje a un complejo turístico inglés destinado a todas las mujeres a las que les encantan las obras de la escritora británica, enamorándose el actor que interpreta a Darcy.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.