Cultura

Cultura

Vestusta Morla, Xoel López, El Langui, los ganadores de los Premios MIN

“Hola” de El Langui recibió el galardón al mejor álbum del año 2015, e Izal se alzó con el premio Fundación SGAE a la canción del año por Copacabana. Vetusta Morla obtuvo por segundo año consecutivo los premios a mejor artista y mejor directo. La ceremonia contó con las actuaciones de Soleá Morente, Zahara, Belako, Electric Nana, Les Sueques y De la Puríssima, en una clara apuesta por la relevancia del panorama musical femenino del Estado.

Cultura

‘La verdad’: así sucedió el hundimiento del periodista más famoso de Estados Unidos

James Vanderbilt, guionista de ‘Zodiac’ (2007), apuesta para su debut como director por ‘La verdad’, un relato protagonizado por Cate Blanchett y Robert Redford acerca de la turbulenta investigación periodística de la cadena CBS sobre el servicio militar del expresidente de EE.UU. George W. Bush.

Cultura

Películas que, mira por dónde, están basadas en cómics

El traslado de la viñeta al fotograma es una de las adaptaciones que más se practica en las últimas décadas. Desde Spiderman hasta Batman pasando por ‘Los Vengadores’, y en España, nuestros ‘Mortadelo y Filemón’ o ‘Anacleto, agente secreto’, los personajes de cómic son un atractivo visual y reclamo para el Séptimo Arte, que los sitúa en un contexto audiovisual lleno de acción y aventura.

Cultura

¡Mira mamá, sin dobles! Actores que se atreven con todo

Si no fuera por los ‘stunts’ o dobles de acción, muy presumiblemente muchas de nuestras estrellas de Hollywood estarían criando malvas, pues tendrían que enfrentarse ellos mismos a las situaciones más extremas durante los rodajes. Algunos dobles, como Vic Armstrong, que ha interpretado a James Bond, Indiana Jones, y Superman, han conseguido el reconocimiento de toda la industria. No obstante, numerosos actores quieren sentir ese subidón de adrenalina, sin temer al peligro, y prescinden de los especialistas en las escenas más arriesgadas para demostrar que tienen mucho ‘talante’ y van ‘p´adelante’ con todo, ya sea conducir un bólido… o tocar el piano.

Cultura

Agatha Christie, más que “una buena escritora” 125 años después de su nacimiento

Agatha Christie dijo en su última aparición en público que le gustaría ser recordada como "una buena escritora de novelas de detectives" y su deseo se ha quedado corto, como demuestran la multitud de admiradores que este martes celebran el 125 aniversario del nacimiento de la reina del misterio.

Cultura

‘Cine Cinco Estrellas’ y otros programas de cine en televisión

Telecinco ha recuperado recientemente la marca ‘Cine cinco estrellas’, nombre con el que cada semana emitirá un gran éxito del cine. En esta nueva era, diez años después de su desaparición, Mediaset ha programado títulos como ‘La vida de Pi’, ‘El mayordomo’, ‘Iron Man 3’, ‘Persiguiendo Mavericks’ y el gran éxito del cine nacional, ‘Ocho apellidos vascos’.

Cultura

Cinco discos nuevos para superar el síndrome post-vacacional

Termina el verano para la gran mayoría de mortales y no queda otra más que buscar argumentos, anhelos, deseos, objetivos, que por muy espurios que sean, ayuden a levantar la cuesta de septiembre, que esa sí que es cuesta. Y la música siempre está ahí, cierto. Pero es ésta una época en la que centrarnos en nuestros grandes ídolos de siempre nos hace sentir más viejos de lo que somos. No, llegamos tan rejuvenecidos de tanta playa, tanto sol y tanta discoteca, que nos merecemos seguir siendo jóvenes por un tiempo. Machacar al síndrome post-vacacional es el objetivo.

Cultura

Bryan Cranston se convierte en el presidente Lyndon B. Johnson tras ‘Breaking Bad’

Bryan Cranston, más conocido por su reciente papel como Walter White en la serie ‘Breaking Bad’, pasa a transformarse nuevamente para un nuevo largometraje. El actor dará vida al presidente estadounidense Lyndon B. Johnson, para lo cual han tenido que caracterizarle hasta dejarle prácticamente irreconocible, tal y como muestran las primeras imágenes.

Cultura

N.W.A. y su violencia llegan al cine con ‘Straight Outta Compton’

El biopic musical, esto es, las películas basadas en la vida y obra de diferentes músicos, vive épocas de máximo esplendor. Sólo este año 2015, las vidas de los Beach Boys (‘Love & Mercy’), Amy Winehouse (‘Amy’) o Kurt Cobain (‘Montage of Heck’) están siendo revisadas en pantalla, pero también otras figuras como Elliott Smith, Miles Davis, Nina Simone o incluso Sinatra alcanzarán estatus de protagonistas cinematográficos en un futuro cercano. Aunque sin lugar a dudas, el éxito del momento es ‘Straight Outta Compton’, película centrada en el vivir y en el malvivir del grupo americano de rap N.W.A.

Cultura

Monstruos con mucho arte en el Museo Nacional de Núremberg

El Museo Nacional Germano de Núremberg se ha convertido en la guarida de innumerables monstruos este verano. Por primera vez, y hasta el próximo 6 de septiembre, una muestra de dicha pinacoteca está dedicada a seres que causan espanto. Lleva por título ‘Monstruos: imaginario fantástico entre el horror y lo cómico’. Gracias a esta exposición, en las paredes y espacios de este museo bávaro han anidado innumerables criaturas representadas en unas 230 obras artísticas elaboradas desde la Edad Media y hasta la actualidad. Todos esos trabajos interrogan a los visitantes sobre el concepto mismo del miedo. 

Cultura

¿Qué hace ahora Ryan Adams versionando a Taylor Swift?

Es el atractivo fatal de la belleza física, artística y, por qué no, personal (que la mujer es de armas tomar en este caso). Fatal o placentero para quienes caen bajo sus embrujos, que vistas las listas de éxito, los comentarios producidos relativos a su figura y su música, y las masas que es capaz de mover, no son pocos. Largo, aunque no tanto en años, es el camino recorrido por Taylor Swift, desde sus inicios country, si bien en su versión más comercial, hasta su actual estatus de diva pop preparada para lanzar himnos de discoteca.

Ver más resultados

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad
Volver arriba