Cuídate

La vitamina C ¿ayuda a tu rutina beauty?

    

Vitamina C para mejorar tus uñas, pelo y piel
Vitamina C para mejorar tus uñas, pelo y piel

Recurrir a los alimentos que la contienen no solo beneficia la salud de nuestro organismo, sino que puede ser un aliado de belleza por varias razones…

Seguro que cuando eras pequeña tu madre no dejaba de hacer hincapié en la cantidad de vitamina C que tenía tu zumo cada mañana y no le faltaba razón… Se trata de una súper vitamina con numerosas propiedades para la salud de tu organismo, pero que al mismo tiempo puede hacer maravillas en tu rutina de belleza, especialmente en el ámbito antiaging.

Para experimentar sus beneficios es necesario recurrir a los alimentos que la contienen (naranjas, fresas, pimientos rojos y verdes) de forma regular y elegir los cosméticos formulados con esta vitamina como ingrediente principal para dar un impulso a tu estética personal de cinco maneras distintas:

1. UÑAS MÁS LARGAS Y FUERTES

Si tienes las uñas débiles y se te rompen con facilidad en la alimentación tienes un truco natural. Y es que, la vitamina C es esencial para producir colágeno y por tanto, favorece el crecimiento de las uñas. 

2. TAPAR LAS ENTRADAS

En este sentido, la producción de colágeno también juega un papel protagonista y más si te estás sometiendo a un tratamiento para combatir la alopecia, ya que estimula los folículos pilosos y promueve su crecimiento. Además, también es necesaria para mantener el cabello fuerte, bonito y saludable a través de la absorción de hierro.

3. RETRASAR EL PASO DEL TIEMPO

El exceso de exposición solar puede dar lugar a signos prematuros de envejecimiento en forma de líneas de expresión o pequeñas arrugas. Por este motivo, incorporar a tus cuidados dermatológicos una crema hidratante o un sérum rico en vitamina C puede revertir los efectos de los rayos nocivos del sol.

4. ACLARAR LAS MANCHAS CUTÁNEAS

Las manchas oscuras que aparecen en la piel son causadas por un aumento de melanina y que incrementa a su vez la pigmentación de la piel debido a alguna alteración hormonal, el exceso de exposición solar o como resultado de fuertes brotes de acné o eczema. Por eso es recomendable utilizar un suero a base de vitamina C tras la limpieza para mejorar el tono, la textura y la luminosidad de la zona afectada.

5. ELIMINAR LA FATIGA

Sentirse como un zombi tras una mala noche puede ser un martirio para pasar la jornada laboral. En este sentido, tomar por ejemplo un zumo de naranja fomentará la absorción de hierro y regulará los niveles de energía.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba