Quantcast

Cuídate

Té matcha, la última moda detox

Té matcha

Los diferentes tipos de dietas suelen variar según la temporada y aunque parezca mentira, estas también obedecen a las modas… Por esta regla de tres, ¿por qué iban a ser menos las bebidas? El orden se marcó hace poco más de un año con los zumos détox, seguido de los smoothies saludables para dar paso  a su evolución estacional que revolucionó las redes sociales en invierno con el smoothie bowl.

Ahora, la nueva tendencia alimentaria, viralizada por las celebrities y que está dando la vuelta al mundo en la red, es el té matcha o lo que es lo mismo, el polvo verde molido de las hojas del té verde.

Eso sí, a pesar de haberse puesto de moda, existe desde hace miles de años y su origen viene de China y Japón. Y es que, sus propiedades saludables ya han revolucionado y cautivado a famosas de la talla de Gwyneth Paltrow o Jessica Alba, a las que ya hemos podido ver en alguna ocasión disfrutando de este nuevo formato de infusión natural en sus cuentas de Instagram.

Resulta que el té matcha consigue despejar y despertar a quien lo bebe como en el caso del café o los refrescos con cafeína, pero sin elevar la presión arterial y evitando las toxinas. Además, al consumirse la hoja entera, su aporte en fibras, aminoácidos, vitaminas y antioxidantes es más elevado que en el caso del té verde tradicional.

Entre sus ventajas, tanto healthy como estéticas, se encuentran la prevención del envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas, su acción drenante, la capacidad de mantener concentrado y alerta a quien se suma a la tendencia, así como su acción depurativa que favorece el cambio del metabolismo y que favorece, por tanto, la pérdida de peso.

Todo esto se traduce en un complemento ideal para aquellas personas que necesiten un aporte extra de energía para superar las jornadas laborales y que se encuentren en plena operación bikini siguiendo un plan de adelgazamiento. Para prepararlo solo necesitarás una cucharita de té en polvo, una escobilla japonesa o una ramita de bambú y un edulcorante natural.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.