Quantcast

Cuídate

¿Por qué es bueno tomar quinoa?

¿Quinoa o pan? ¿qué es mejor?

El complemento estrella de las ensaladas pero, si por el contrario aún no conoces este súperalimento del verano, toma nota de sus propiedades… La quinoa es un vegetal en forma de semilla que aporta una gran cantidad de proteínas a nuestro organismo.

Según numerosos estudios, este alimento supera los índices de otros granos, también ricos en proteínas vegetales, como es el caso del trigo. De hecho, los incas ya lo conocían como el “cereal madre” de la civilización. En este sentido, te explicamos por qué deberías incorporarlo a tu dieta:

1. MEJORA EL TRÁNSITO INTESTINAL

La fibra contribuye a digerir los alimentos, así como a desecharlos correctamente. Además, refuerza el plasma sanguíneo regulando los niveles de azúcar en sangre, disminuyendo la presión arterial y el colesterol.

2. REPARA LOS TEJIDOS

Su alto aporte de proteínas se acaba convirtiendo en glucosa favoreciendo la producción de hormonas y neurotransmisores al mismo tiempo que mejora el estado de los huesos y repara los músculos.

3. BAJO EN GRASAS

En este contexto es el complemento alimenticio ideal. Es más, media taza de quinoa cocida equivale a una porción de granos enteros, por lo que se pueden ingerir hasta cinco porciones en un día sin tener que preocuparse por su contenido calórico.

4. IDEAL PARA VEGETARIANOS Y VEGANOS

La quinoa suple la carne gracias a sus proteínas, vitaminas y minerales. Además se encuentra libre de gluten, por lo que también es una opción muy recomendable para celiacos y se puede combinar de mil maneras, ya sea en ensalada, arroz, como fruto seco…

5. AYUDA EN LA PRÁCTICA DE EJERCICIO

Esta semilla aumenta tanto la energía como la resistencia de las prácticas deportivas y sus proteínas de origen animal contribuyen también a aumentar la masa muscular de los deportistas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.