Quantcast

Cuídate

Cinco beneficios del puerro

Puerros (Gtres)

El puerro es una verdura que viene de Europa y Asia Occidental. Se trata de un vegetal compuesto, en su mayor parte, de agua, lo que le hace indispensable en cualquier dieta para perder peso, ya que no contiene grasas y su contenido calórico es muy bajo. Sin embargo, sus ventajas para la salud van mucho más allá:

1. ES UN ALIMENTO DIURÉTICO

Se trata de un alimento rico en potasio y en sodio, por lo que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo a través de la orina otorgándole un alto poder depurativo y detoxificante. De esta forma, previene también la aparición de cálculos renales y contribuye a la remisión de las infecciones urinarias y los casos de gota.

2. FAVORECE LA DIGESTIÓN

La fibra y el magnesio son los encargados de que el tránsito intestinal funcione adecuadamente evitando los episodios de estreñimiento y haciendo que las digestiones sean más rápidas y ligeras.

3. REDUCE EL COLESTEROL

La aliína es el principio activo de esta planta y el que se encarga de reducir los niveles de “colesterol malo” en la sangre, así como de los triglicéridos, por lo que también regula presión arterial y a mejorar el sistema circulatorio.

4. ACTÚA COMO UN ANTIBIÓTICO NATURAL

Este alimento puede ayudar a tratar algunas afecciones respiratorias como la tos o los problemas bronquiales. Y es que, sus propiedades antibacterianas y antisépticas evitan las infecciones.

5. EL ALIADO DE LAS MUJERES EMBARAZADAS

La cantidad de folatos de esta hortaliza asegura un correcto desarrollo del tubo neural del feto durante las primeras semanas de gestación. No obstante, consiste en un fiel aliado durante todo el embarazo para evitar enfermedades como la espina bífida o la anencefalia en el futuro bebé.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.