Cuídate

Cinco beneficios del plátano

El plátano es nutritivo, rico en vitaminas, potasio e hidratos de carbono ideal para combatir el estrés y mejorar el estado del sistema nervioso.

Plátanos
Plátanos

El plátano es una de las frutas más completas y primaverales que tenemos. Las vitaminas del grupo B, C, E y ácido fólico le hacen esencial para la nutrición infantil, mientras que los hidratos de carbono,el potasio, el magnesio y el hierro que contiene incrementa sus propiedades:

1. ANTIESTRÉS NATURAL

El potasio contribuye a calmar los nervios y precisamente, el plátano es una fuente de este elemento químico, que se encarga de mantener la presión interior y exterior de las células favoreciendo un correcto funcionamiento del sistema nervioso.

2. ES UN ALIMENTO SACIANTE

A pesar de que siempre se ha pensado que esta fruta engorda, por tratarse de una fruta calórica, en realidad 100 gramos equivalen a 90 calorías, pero el efecto es más que saciante y después no suele apetecer más comida hasta varias horas después. Por tanto, en lugar de no consumir esta fruta por si aumentamos de peso y perdernos todos sus beneficios, será más adecuado aprovecharse de este efecto saciante e ingerirlo de forma estatégica.

3. INCREMENTA LA FELICIDAD

Puede parecer una tontería, pero su alto contenido en triptófano incrementa la capacidad de generar serotonina, la llamada “hormona de la felicidad”. En el caso de sufrir un estado de angustia, tristeza o preocupación conviene comerse un plátano para aumentar estos niveles para que este neurotransmisor nos produzca sensación de bienestar.

4. PREVENCIÓN GASTRO

Se trata de un alimento que tiene la capacidad de proteger la mucosidad intestinal. De esta forma, previene las úlceras, combate la gastritis y alivia el ardor de estómago.

5. ELIMINA LÍQUIDOS

El plátano equilibra el agua del organismo favoreciendo su depuración y la eliminación de los líquidos, por lo que es altamente recomendable en el caso de las personas con hipertensión o gota.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba