Cuídate

¿Cómo cuidar los pies en verano?

Los pies a punto para los meses de más calor es fundamental para lo que te proponemos cinco tips con los cuidados adecuados.

Pies perfectos para el verano
Pies perfectos para el verano

Los pies estarán expuestos y al descubierto durante los meses que se avecinan, por lo que utilizar el calzado adecuado, cuidarlos y utilizar el calzado adecuado es una de las necesidades estivales por excelencia. Por ello, te proponemos cinco tips que no debes olvidar a partir de ahora:

1.    UTILIZAR EL CALZADO ADECUADO

Durante esta temporada no se nos ocurre calzar deportivas o un zapato cerrado, sino que tiramos de algo más fresco, como son las sandalias y las chanclas. No obstante, los podólogos alertan de su uso, y consideran las chanclas como un calzado de protección para ir a la playa o a la piscina, pero no para utilizarlas habitualmente. Por este motivo, lo más indicado es utilizar sandalias que tengan una cinta o una tira en el talón para asegurar la sujeción y evitar ciertas patologías del pie.

2.    NO CAMINAR DESCALZO POR EL BORDE DE LA PISCINA

En verano se diagnostican más casos de infección por hongos, ya que se dan las condiciones ideales para su aparición: un aumento de la temperatura y la humedad, junto con una mayor actividad física. Para evitar su contagio es clave no caminar descalzo por el borde de la piscina ni en aquellas zonas húmedas expuestas al sol.

3.    APORTE EXTRA DE HIDRATACIÓN

Se trata de reducir la sequedad y prevenir la aparición de durezas. Para ello deberíamos aplicar una loción hidratante por la mañana y por la noche. Además, los pies son los grandes olvidados de los fotoprotectores y los empeines acaban siendo una de las zonas más quemadas durante el verano, por lo que habrá que tener cuidado y aplicarse el producto antes de exponerlos al sol.

4.    REALIZAR ESTIRAMIENTOS REGULARES

Es conveniente realizar ejercicios específicos, como estiramientos,movimientos con los dedos y los tobillos para tonificar músculos, articulaciones y tendones. 

5.    NUTRIR LAS UÑAS Y HACERSE LA PEDICURA

Lucir unos pies bonitos es una de las claves estéticas de la temporada estival. En este sentido, debemos nutrir bien las uñas y su contorno para que no se descame la zona y aparezcan padrastros. Además es importante aplicar una base antes de comenzar con la pedicura y no olvidarse del brillo tras el esmaltado.

¡Comienza a lucir unos pies cuidados y coloridos!



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba