Quantcast

Cuídate

¿Sabes lo que le ocurre a tu piel si no duermes ocho horas al día?

Piel y sueño

La calidad del sueño y el número de horas de descanso evitan posibles enfermedades como la hipertensión y otras patologías cardiovasculares, pero también pueden contribuir a que nuestra piel se mantenga joven por más tiempo. En este sentido, se recomienda dormir una media de siete-ocho horas diarias porque si no los efectos son los siguientes:

1. LA PIEL SE ESTRESA

Esto se traduce en un mayor número de brotes de acné debidos al cortisol, la hormona del estrés, la cual suele disminuir mientras dormimos regenerando la piel. Por tanto, si se pierden horas de sueño, este ciclo queda interrumpido y causa el efecto contrario. Para que esto no ocurra, los dermatólogos recomiendan utilizar un limpiador a base de ácido salicílico que eliminará el exceso de suciedad y la grasa de la piel.

2. SE PRODUCE UNA DESCOMPOSICIÓN DEL COLÁGENO

Es otro problema de no dormir las horas adecuadas, es que las hormonas acaban con el tejido elástico dando paso a lo que se conoce como envejecimiento prematuro. Para fomentar la producción de nuevo colágeno se puede recurrir a las cremas de nocheantiaging formuladas a partir de retinol.

3. BAJAN LAS DEFENSAS DE LA EPIDERMIS

Mientras dormimos, nuestras células de la piel aceleran la producción de antioxidantes protectores para el día siguiente, los cuales nos defienden de los radicales libres, por lo que si no se descansa adecuadamente, nuestro organismo queda expuesto. También conviene añadir un extra de antioxidantes a partir de la alimentación, es decir, incluyendo frutas y verduras a nuestra dieta diaria.

4. DESHIDRATACIÓN

La falta de sueño puede desencadenar inflamación, deshidratación y descamación. Para evitar que tu cara parezca un desierto, además de dormir bien deberás aplicarte una crema hidratante con ácido hialurónico.

5. MIRADA TRISTE TRAS UNA NOCHE DE JUERGA

Acostarse tarde tras una salida nocturna sin descanso ocasiona ojos rojos, hinchazón en la cara, ojeras y un rostro más pálido al día siguiente. En este sentido, como ya es suficiente con estos efectos no hay que olvidarse del desmaquillado para no sumarle también una obstrucción de los poros ni más imperfecciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.