Cuídate

10 gestos para una alimentación sana en verano

En verano hay que cuidarse para no perder la forma.

  • Ensalada  - Gtres
    Ensalada - Gtres
  • Comer legumbres, pueden ser en frío a modo de ensalada
    Comer legumbres, pueden ser en frío a modo de ensalada
  • Beber agua
    Beber agua
  • Verduras y hortalizas, dos veces al día
    Verduras y hortalizas, dos veces al día
  • Hortalizas, una de las opciones para un verano saludable, cocinadas o en ensalada
    Hortalizas, una de las opciones para un verano saludable, cocinadas o en ensalada
  • Ensaladas de Rodilla, entre las que se encuentran las elaboradas de manera artesana por Natalia y Reichel de Masterchef
    Ensaladas de Rodilla, entre las que se encuentran las elaboradas de manera artesana por Natalia y Reichel de Masterchef
  • Pon color en tus platos, incluso los bocadillos
    Pon color en tus platos, incluso los bocadillos
  • Helados, fresquitos, y con moderación (Gtres)
    Helados, fresquitos, y con moderación (Gtres)

El verano es la época del año en que más cuidamos nuestra alimentación por la operacón 'bikini' y porque tenemos más tiempo para cocinar y cuidarnos, en general, al disfrutar de vacaciones.  Masterchef, Rodilla y la SEDCA han ofrecido las claves para mantener la línea en temporada estival en un evento en el Lounge Estrella Damm.

Si sigues estos 10 gestos elabarados de la mano de un nutricionista experto de la SEDCA y las concursantes de Masterchef Natalia y Reichel, tu verano será más placentero.

1.     BEBER MUCHA AGUAEl exceso de calor y sudoración propios del verano hacen más fácil sufrir deshidratación. Bebe… incluso antes de tener sed.

2.     VERDURAS Y ENSALDAS, DOS VECES AL DÍA En verano se pierde el apetito, pero hay que comer, lo mejor es comer con más frecuencia, aunque sea poco cada vez. Tus aliados: el gazpacho o el salmorejo y las ensaladas, que combinan varias hortalizas y verduras. ¿Por qué? Porque nos aportan agua, fibra, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y antioxidantes.

3.     TRES PIEZAS AL DÍA DE FRUTAPor la hidratación que nos aporta ya que contienen 80-90% agua y también a mantener las defensas antioxidantes de nuestro organismo. Además, aportan ién vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, como la vitamina C, los polifenoles y los carotenos. Un buen zumo natural, mejor con toda la pulpa y la fibra de la fruta, puede completar esta ingesta.

4.     PON COLOR EN TUS PLATOSEn verano nuestra ropa se llena de color, pero también nuestros platos porque la comida de temporada es muy colorida: zanahorias, calabaza, pimiento rojo, melón… y espinacas y berros (verdes por su alto contenido en clorofila, pero también por su contenido en carotenos). Para aliñar la verdura y las hortalizas… no lo dudes: usa aceite de oliva virgen.

5.     PAN Y CEREALES INTEGRALESEl bocadillo o el sandwich es una opción que puede ser 'light' pero siempre con pan integral porque aporta mucha fibra y más vitaminas y minerales que el pan blanco.

6.     LAS LEGUMBRESEvidentemente en frío, no calientes. Las legumbres son recomendables, por su alto valor nutritivo y su contenido en fibra. En verano apetecen más en forma de ensalada. Se recomienda consumirlas al menos dos veces por semana.

7.     EL PESCADOEn verano tienes que aprovecharte de los pescados azules tradicionales: el bonito, la sardina, el boquerón… que son fuente de ácidos grasos Omega 3 y que conviene consumir al menos dos veces por semana. Los pescados son ricos en proteínas, fósforo y yodo. Es posible tomarlo de forma variada: por ejemplo, un sándwich de atún.

8.     LOS HELADOS

Siempre apetecen con el verano y el calor. Pueden ser una buena fuente de calcio cuando son cremosos. Simplemente vigila que no sustituyan a la fruta de postre y tómalos en cantidades moderadas. 

9.     PRESERVAR LA CADENA DEL FRÍOEs necesario durante todo el año, pero en el verano se convierte en imprescindible. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de realizar las compras, utilizando bolsas isotérmicas y acortando al máximo el tiempo entre la compra y la llegada a casa. Por supuesto, siempre es preciso extremar la higiene al manipular los alimentos y lavarse las manos frecuentemente.

10.  Si tienes alguna alergia o intolerancia alimentaria, no dudes en pedir la información detallada sobre alérgenos en tu establecimiento. Y si eres celíaco, busca la oferta creciente de productos sin gluten.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba