Quantcast

Cuídate

Cinco beneficios de las peras

Peras

Las peras son de las frutas preferidas por la mayoría debido a su sabor dulce, peculiar, sabroso y refrescante que las hace apetecibles en cualquier época del año. Destaca por poseer una gran cantidad de nutrientes, fibras, vitaminas y antioxidantes que benefician la salud del organismo desde distintas vías de actuación:

1. COMBATE LOS RADICALES LIBRES

Los antioxidantes y tanto la vitamina C como la vitamina K son los encargados de prevenir el daño celular y por tanto, de prevenir el envejecimiento prematuro.

2. FAVORECE LA DIGESTIÓN

La fibra regula el tránsito intestinal reblandeciendo las heces y haciendo más fácil el paso de los alimentos por el intestino, de forma que reduce no solo el estreñimiento, sino también la diarrea. Además, la fibra también produce una sensación de saciedad que te hará comer menos cantidad y controlar la ansiedad.

3. REGULA EL AZÚCAR EN SANGRE

Su bajo grado en sodio e hidratos de carbono, junto con un alto nivel en potasio hacen que el flujo sanguíneo funcione correctamente y que este oxigene adecuadamente todos los órganos. Por otro lado, la pectina y los antioxidantes de las peras también las convierten en un aliado contra el denominado “colesterol malo”, así como para evitar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o reducir la presión arterial.

4. AYUDA A ADELGAZAR

Se trata de una de las frutas más bajas en calorías que existen, de hecho, no llega a las 100. Actúa como un saciante natural, por lo que es el complemento o postre ideal de cualquier dieta de adelgazamiento.

5. MEJORA LA CIRCULACIÓN

El cobre y el hierro que contienen las peras contribuyen a mejorar la absorción de los minerales, al mismo tiempo que aumenta la síntesis de glóbulos rojos mejorando a su vez la circulación de la sangre.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.